Menú Buscar
Josep Maria Argimon, director gerente del ICS / EUROPA PRESS

Argimon carga contra las elevadas ratios de alumnos por aula: "No tienen ninguna lógica"

El secretario general de Salud Pública se desvincula del protocolo de la Generalitat para la vuelta al cole

2 min

El plan de la vuelta al cole de la Generalitat sigue acumulando críticas. El último en sumarse a ellas ha sido el secretario general de Salud Pública, Josep Maria Argimon, que se ha desvinculado del protocolo del Govern para reabrir los colegios en septiembre.

El gestor considera que mantener las ratios de 25 o 30 alumnos por aula "no tiene sentido ni ninguna lógica”. Además, Argimon sostiene que esta decisión depende únicamente del departamento de Educación, pese a que Josep Bargalló anunció el pasado jueves que el plan había sido diseñado conjuntamente con la Consejería de Salud.

Ganar espacios en las escuelas

"Todos los países están buscando espacios alternativos para reducir las ratios y buscan espacios alrededor de la escuela lo que no presenta problemas de movilidad", ha afirmado Argimon.

Sin embargo, el Govern ha dejado en manos de cada centro educativo la búsqueda de equipamientos adicionales para esponjar las aulas. Esta dejación no ha gustado al secretario, que se reunirá el próximo jueves con Bargalló para valorar la cuestión.

Suspenso en prevención

Tanto las familias como los expertos han formulado sus dudas sobre la vuelta al cole planificada por la Generalitat. La Agrupació de Famílies per una Elecció Educativa Segura (AFEES) ha llegado a proponer una huelga educativa ante la falta de prevención para combatir el coronavirus en las escuelas.

Para esta entidad, la seguridad debe anteponerse a cualquier otra consideración a la hora de empezar las clases: "Sabemos que no existe el riesgo cero, pero abocarnos a un inicio ordinario en una situación de pandemia resulta imprudente", han declarado en un comunicado.