Menú Buscar
Imagen de los Mossos d'Esquadra en el levantamiento de cadáver del hombre en la Rambla Prim / CG

Muere otro hombre por drogas en Barcelona

El vecino, el segundo que pierde la vida en el entorno en Sant Martí en cuatro días, es de origen árabe y ha fallecido por sobredosis

16.07.2019 08:47 h. Actualizado: 16.07.2019 12:09 h.
3 min

Un hombre ha muerto esta madrugada en la Rambla Prim de Barcelona como consecuencia de la ingesta de droga. El individuo, el segundo que fallece en cuatro días en la zona de Sant Martí de Barcelona, sería de origen árabe.

Fuentes policiales han indicado que el suceso se está investigando, por lo que no se conocen las circunstancias que lo rodean. Lo que se conoce es que el vecino ha aparecido muerto por sobredosis en una zona ajardinada del bulevar que cruza el barrio del Besós de la capital catalana, fronterizo con la localidad homónima. Al lugar de los hechos, ya por la mañana, se han desplazado Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana de Barcelona, sanitarios --que no han podido hacer nada por la vida del ciudadano-- y de la funeraria mixta de Barcelona.

Segunda muerte en el distrito

Cualquiera que fueran las circunstancias del óbito, lo cierto es que se trata de la segunda muerte relacionada con el crimen en el distrito de Sant Martí en cuatro días y la tercera en Barcelona en el mismo periodo. El viernes por la noche, un hombre fue abatido a sangre fría en la calle Fernando Poo, junto a la Plaza Prim. La víctima resultó herida grave y falleció poco después. Al agresor, encapuchado, huyó en monopatín.

La misma noche del viernes 12 de julio, una persona fue acribillada en la carretera de Collblanc, limítrofe con el municipio de L'Hospitalet de Llobregat. El agredido también fue herido grave por los disparos, aunque sobrevivió.

Cambio en el área de seguridad

La nueva muerte registrada la madrugada del martes en Barcelona pone deberes sobre la mesa del nuevo concejal de Seguridad in pectore, Albert Batlle. El edil del PSC, que tendrá un puesto con rango de tenencia de alcaldía, deberá abordar el deterioro del espacio público y el repunte del crimen que no ha sabido gestionar Ada Colau, aún electa del ramo, y Amadeu Recasens, comisionado municipal de Seguridad.

Precisamente, un pleno municipal que se celebrará hoy en el Ayuntamiento de Barcelona validará el nuevo cartapacio del pacto entre Barcelona en Comú y el PSC. Tal y como ha avanzado Metrópoli Abierta, se espera que Batlle despida a Recasens en tiempo récord. Lo sustituirá Maite Casado, actual número tres del Departamento catalán de Interior.