Menú Buscar

#AplausoSanitario: España se vuelca con los profesionales de la sanidad ante la crisis del Covid-19

Ciudadanos de diversas localidades del país homenajean la labor de médicos y enfermeros dedicándoles una ovación desde sus ventanas y balcones

2 min

La convocatoria ciudadana para reconocer la labor que estos días está realizando el personal sanitario de toda España en la lucha contra el coronavirus, dedicándole un aplauso a las diez de la noche de este sábado, ha tenido una amplia repercusión en todo el país.

Miles de ciudadanos han salido a sus ventanas, balcones o terrazas a dedicar una ovación de varios minutos a médicos y enfermeros en numerosas ciudades españolas, como por ejemplo Barcelona y Madrid, entre muchas otras.

Otros colectivos también están promoviendo un tributo más duradero, consistente en decorar ventanas y terrazas con telas blancas, en alusión al color de los uniformes que utiliza la mayoría del personal sanitario.

La iniciativa, difundida a través de las redes sociales, es muy similar a la que, desde hace días, se lleva a cabo en Italia, el país europeo más afectado por la pandemia del Covid-19. En las últimas horas, el silencio sepulcral de las cuasi-desiertas calles de Roma se ve solo interrumpida por diversas salvas de aplausos a determinadas horas del día.