Entrada del Hospital de Igualada / GOOGLE MAPS

Entrada del Hospital de Igualada / GOOGLE MAPS

Vida

El personal del Hospital de Igualada, "desbordado", pide refuerzo de sanitarios

El alcalde del municipio solicitó el viernes la ayuda de médicos jubilados para asegurar la atención a pacientes en el centro

14 marzo, 2020 18:54

El personal del Hospital de Igualada ha hecho un llamamiento este sábado para que acudan al centro los profesionales sanitarios disponibles, tanto médicos como enfermeros, porque se encuentran "desbordados". 

Uno de sus trabajadores, Roger Gomis, ha manifestado a través de redes sociales que están "desesperados". "El personal tiene los turnos duplicados y continuamente de guardia. Nos hemos quedado sin profesionales porque los tenemos o enfermos o confinados", ha apuntado.

Llamamiento a personal sanitario

Gomis ha pedido que médicos que estén disponibles, o enfermeros, se desplacen hasta el centro para ayudar a su personal. "La angustia es muy grande", ha lamentado.

Todo aquel profesional de la sanidad que quiera responder al llamamiento se puede poner en contacto con el Dr. Carbonell, director asistencial del Hospital a través del correo electrónico jcarbonell@csa.cat.

Confinamiento

Esta petición se une a la del alcalde de la localidad, Marc Castells, que este viernes solicitó ayuda a los sanitarios ya jubilados para atender a los afectados por el Covid-19 y evitar el colapso del centro.

El municipio, confinado desde hace dos días, es uno de los epicentros del brote en Cataluña. Según ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat, se han confirmado allí 70 contagios. Cuatro de los afectados se encuentran en estado grave, tres de los cuales tenían patologías respiratorias previas, y edades comprendidas entre los 71 y los 86 años. Del total de infectados, 41 son profesionales sanitarios.