Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presidenta del Consejo Comarcal del Garraf (Barcelona), Mònica Gallardo / EUROPA PRESS

Apartadas las dos monitoras que olvidaron a una niña en un bus escolar en Sitges

La Generalitat insta al Consejo Comarcal del Garraf a tomar las decisiones "pertinentes"

3 min

Dos monitoras han sido apartadas de forma cautelar de sus funciones por el olvido de una niña de tres años durante siete horas dentro del autobús escolar de la escuela Maria Ossó de Sitges (Barcelona).

Así lo ha explicado este miércoles la presidenta del Consejo Comarcal del Garraf (Barcelona), Mònica Gallardo, quien ha recordado que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y que ha pedido información detallada tanto a la empresa de las monitoras --la Fundación Pere Tarrés-- como a la empresa del transporte escolar --Autobusos Plana--.

Siete horas sola dentro del vehículo

El Consejo del Garraf analizará lo ocurrido una vez haya recibido esta información, lo contrastará con los protocolos vigentes y tomará las "decisiones pertinentes".

Gallardo ha explicado que el Consejo Comarcal del Garraf tuvo conocimiento de los hechos el mismo lunes 19 de septiembre a las 16:00 horas, cuando recibieron el aviso del conductor del autobús del turno de tardes de que había una niña dentro del autobús, y es cuando fueron conscientes de que llevaba allí siete horas, desde las nueve de la mañana.

"Es grave"

"Es un hecho grave y queremos llegar hasta donde sea necesario y establecer todos los protocolos con todas las partes implicadas para que no se vuelva a producir un hecho de estas características", ha afirmado ha Europa Press.

Gallardo ha asegurado que el Consejo del Garraf intenta recoger las demandas de la ciudadanía y que, por ello, este año se había pasado de una sola monitora a dos, pero que después de lo ocurrido "está claro que hay que afinar".

En este sentido, cree que este suceso puede ser una "oportunidad" para hablar todas las partes implicadas, poner sobre la mesa las competencias de cada una, y mejorar los sistemas de alertas para que no vuelva a darse un episodio así.

"No se puede volver a repetir"

La Consejería de Educación de la Generalitat ha reclamado al Consejo Comarcal del Garraf que tome "las decisiones pertinentes y las sanciones que se deriven" por este caso, según han explicado fuentes del departamento este miércoles.

Así, han señalado que están en contacto con el Consejo del Garraf, que han ofrecido apoyo y asesoramiento psicológico a la alumna y su familia, e insisten en que esta situación es "muy grave y no se puede volver a repetir".