Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Anglès / AJUNTAMENT D'ANGLÈS

¿Por qué Anglès es uno de los pueblos tendencia del momento?

El municipio catalán es uno de los diez que más han crecido en visitas de huéspedes españoles que utilizan Airbnb

5 min

Anglès es un pequeño pueblo situado en un enclave único: en la comarca de la Selva, en la provincia de Girona. El municipio, que se originó alrededor de la construcción de la iglesia de Sant Amanç en 1901, atrae a muchos turistas gracias a que cuenta con uno de los barrios góticos más antiguos e importantes de Cataluña. Y es precisamente ésta una de las razones que justifican que Anglès está de moda entre los viajeros españoles.

Airbnb ha revelado un listado con los diez pueblos que son tendencia en la plataforma, es decir, las poblaciones con menos de 10.000 habitantes que más han crecido en los últimos dos años en visitas de huéspedes españoles que utilizan el portal; Anglès aparece en primera posición. “En el último año hemos notado una mayor presencia de visitantes. Anglès cuenta con una joya industrial de principios del siglo XIX. Se trata del Vapor Burés, el edificio de la antigua fábrica de tejidos de algodón Burés de Anglés, que aloja una máquina industrial de 1900 en perfecto estado. Estamos encantados de recibir visitantes interesados por el patrimonio histórico”, ha declarado Àstrid Desset, alcaldesa del municipio gerundense.

Pueblos tendencia entre los viajeros españoles

Anglès (Cataluña) aparece liderando la clasificación de los pueblos de moda en Airbn, seguido por San Leonardo de Yagüe (Castilla y León), Villamediana de Iregua (La Rioja), Chañe (Castilla y León) y Arévalo (Castilla y León). Alcabón (Castilla-La Mancha), Fuenmayor (La Rioja), Siete Aguas (Comunitat Valenciana), Hoyos del Espino (Castilla y León) y Valsequillo de Gran Canaria (Islas Canarias) completan el ranking de popularidad entre los viajeros españoles.

Panorámica de Anglès / AJUNTAMENT D'ANGLÈS

Panorámica de Anglès / AJUNTAMENT D'ANGLÈS

Con cuatro poblaciones en la lista, Castilla y León se erige como uno de los destinos donde más ha crecido el turismo doméstico en España. Además, es en esta comunidad autónoma donde existe un mayor porcentaje de localidades con turismo doméstico: 64 localidades de Castilla y León reciben únicamente a viajeros españoles a través de Airbnb.

El turismo doméstico, una tendencia en auge

En 2013, sólo el 13 % del total de huéspedes en España eran españoles. Pero la apuesta por disfrutar de unas vacaciones sin salir del país está en auge, y hoy en día más de un tercio de los viajeros que utilizan el portal para recorrer el país son españoles. De hecho, España fue el destino más visitado entre los huéspedes españoles en el año 2018.

En línea con esta tendencia, el porcentaje de huéspedes españoles es especialmente relevante en cada vez más destinos del país. De las más de 3.700 poblaciones españolas en las que se ha hospedado al menos un huésped, en 600 de ellas más del 80 % de viajeros son nacionales, mientras que en 162 municipios todos ellos proceden de España.

El turismo doméstico le gana la delantera a los viajeros extranjeros

La Rioja, Extremadura, Asturias, Castilla y León y Cantabria son las cinco comunidades autónomas españoles con una mayor proporción de turismo doméstico: más del 70 % de los viajeros que se hospedan con anfitriones en la plataforma son españoles. En general, 10 de las 17 comunidades autónomas del país tienen más turismo doméstico que viajeros extranjeros. De éstas, las regiones donde más crece (en proporción) el turismo doméstico son Murcia, Aragón, Galicia, Castilla y León y Castilla – La Mancha.

“El home sharing hace posible que también exista oferta de alojamiento en localidades más pequeñas, que no siempre disponen de opciones de alojamiento tradicional. Esto atrae a visitantes de calidad y permite que los beneficios del turismo tengan un marcado impacto local, tanto para los anfitriones como para los comercios de esas zonas”, ha apuntado Sergio Vinay, responsable de políticas públicas de Airbnb.

Destacadas en Vida