Menú Buscar
El geriátrico donde un anciano ha matado presuntamente a otro / 324

Un anciano mata a otro a golpe de bastón en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre de 70 años tras una pelea con un compañero de geriátrico en Sant Just Desvern

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 70 años como presunto autor de un delito de homicidio contra un compañero del mismo geriátrico en que residía. Los hechos han tenido lugar en la residencia Vitàlia de Sant Just Desvern, sobre las 21:50 horas del pasado lunes.

El arrestado habría golpeado con un bastón a la víctima, de 84 años, tras una discusión. Según fuentes policiales, ambos ancianos comenzaron una trifulca, y el de más edad falleció a causa de los golpes. 

Agresión

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la policía autonómica que, tras constatar los hechos, detuvieron al autor de la agresión, de nacionalidad española.

Según ha avanzado El País, los agentes lo custodian en la misma residencia ya que, debido a su estado de salud, han decidido no trasladarlo a comisaría.  La División de Investigación Criminal trata ahora de esclarecer los hechos. 

Ancianos sin autonomía

La residencia, que cuenta con centros en toda España, atiende a ancianos en situación de dependencia por pérdida de autonomía, que no pueden enfrentarse por sí solos a las actividades cotidianas. Según detalla en su portal web, este centro de la provincia de Barcelona consta de más de 190 plazas, y otras 40 solo para pasar el día.