Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Inundaciones como consecuencias de la lluvia / EP

Alerta por riesgo de inundaciones en Cataluña

La provincia de Girona y las comarcas de Osona, el Vallès Oriental y el Maresme, en Barcelona, superarán los 20 litros de lluvia por metro cuadrado

2 min

Protección Civil de la Generalitat ha activado este lunes la alerta del plan por riesgo de inundaciones (Inuncat), ante la previsión de lluvias intensas especialmente en la mitad este de Cataluña esta tarde. 

La previsión del servicio meteorológico es de que la provincia de Girona y las comarcas de Osona, el Vallès Oriental y el Maresme, en Barcelona, superen los 20 litros de lluvia por metro cuadrado en media hora. 

Tormentas y granizo

Las lluvias irán acompañadas de tormentas y de granizo en algunos puntos, por lo que la Generalitat recomienda extremar la precaución en los desplazamientos y evitar zonas inundables.

Desde Protección Civil insta a evitar las actividades próximas a zonas de ríos y torrentes, por el riesgo de crecidas repentinas. El servicio de emergencias también sugiere no desplazarse a zonas donde llueva con intensidad si no es necesario. 

Precaución al volante

En caso de conducir con lluvia, el Servei Català de Trànsit aboga por aumentar la distancia de seguridad, reducir la velocidad y, si las precipitaciones sean especialmente adversas, señala la idoneidad de aparcar en una zona segura y mantener encendidas las luces del vehículo. ​

Destacadas en Vida