Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Álex Garrido, alcalde de Manlleu, con signos de embriaguez en el club Canalla de Port d'Aro / CG

ERC "evalúa" el caso del alcalde al que echaron borracho de un club

Los republicanos analizan el incidente que causó Álex Garrido, concejal de Manlleu, en el restaurante 'chill out' Canalla de la Costa Brava

2 min

ERC está analizando el incidente que protagonizó su alcalde en Manlleu (Barcelona), Álex Garrido, cuando fue desalojado con síntomas de profunda embriaguez del restaurante chill out Canalla, en Port d'Aro (Girona), hace unas semanas. Los republicanos "evalúan" el caso, que han conocido hoy, para determinar si "se toma alguna decisión".

Así lo ha indicado una portavoz de los independentistas a preguntas de este medio. La representante ha señalado que ERC ha conocido hoy viernes, 2 de octubre, el altercado que generó Garrido en el club lounge situado en la Costa Brava. El concejal tuvo que ser desalojado por la seguridad del establecimiento al tumbar botellas y vasos tras ingerir una gran cantidad de alcohol.

En estudio

Ante esta situación, que ha avanzado este medio alertado por fuentes policiales, los republicanos han tomado cartas en el asunto. Evaluarán si la actitud de Garrido es merecedora de reproche o se circunscribe al ámbito privado. Jugará a favor del concejal de Manlleu el hecho de que el vídeo no es actual, sino grabado hace unas semanas.

En contra de él se puede contar con el elemento pandémico: Garrido, indispuesto por la cantidad de alcohol ingerido, fue desalojado del local de ocio cuando Cataluña batallaba con un pico de contagios muy superior al actual.

Un vídeo grabado por cercanos

Cualquiera que fuere el resultado, al alcalde de Manlleu fue traicionado por alguien de su entorno. Lo han explicado fuentes cercanas al incidente, que han recalcado que la grabación de móvil procede de alguien que estaba sentado junto a él. Al ser invitado a marcharse por dos controladores de acceso, el resto del local lo jaleó.

Este medio ha contactado con el Ayuntamiento de Manlleu para recabar su versión del incidente, sin recibir respuesta.