Menú Buscar
Uno de los edificios de Aigües de Barcelona / EUROPAPRESS

Aigües de Barcelona y Sant Joan de Déu protegen a las familias azotadas por el Covid-19

El programa de emergencia por la pandemia beneficiará a 290 personas de cien familias vulnerables

Rosa Fuentes
2 min

Aigües de Barcelona y la Obra Social de Sant Joan de Déu han firmado un convenio de colaboración para atender las primeras necesidades de colectivos en situación de vulnerabilidad a raíz de la crisis del coronavirus.

El coronavirus no solo ha generado una de las mayores crisis sanitarias de las últimas décadas, sino que también ha puesto en jaque al sistema económico mundial. Los ERTE y cierres de empresas por la falta de liquidez y facturación durante el aislamiento han llevado a muchas familias a situaciones de vulnerabilidad.

Alimentos básicos y productos de higiene

Dicho programa, que forma parte de la iniciativa solidaria Las caras de la vulnerabilidad, dará atención a un total de 290 personas en situaciones extremas.

Las ayudas pretenden cubrir mensualmente las necesidades básicas de 100 familias de Barcelona. El apoyo irá destinado a la compra de alimentos básicos no perecederos, complementos alimenticios para niños y productos de higiene básicos, entre otros.

"Es momento de unir esfuerzos"

"Colaboraciones de este tipo son fundamentales en momentos de crisis como estos, no solo para paliar los efectos más inmediatos sino para afrontar el futuro incierto que vivirán todas las personas que viven situaciones de vulnerabilidad", ha declarado el director de la Obra Social de Sant Joan de Déu, Oriol Bota.

Por su parte, el director general de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, ha destacado que "es momento de unir esfuerzos y trabajar juntos. Por eso buscamos acuerdos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y poner las bases para un futuro más sostenible. Estamos convencidos que solo con la colaboración de todos los implicados conseguiremos superar estos momentos tan complejos".

Destacadas en Vida