Muere ahogado en una balsa de riego mientras intenta sacar a el cadáver de un perro
La víctima es un agricultor de de Almacelles de 71 años, que intentaba sacar el cuerpo del animal para evitar que el agua se corrompiese
13 mayo, 2023 13:26Un agricultor de 71 años y vecino del municipio de Almacelles (Lleida), falleció ahogado este viernes en una balsa de riego, mientras trataba sacar del agua a un animal muerto.
El accidente ocurrió en una finca de su propiedad en la localidad de Alguaire, donde, según fuentes cercanas, había bajado a la balsa con el objetivo de sacar el cuerpo sin vida de un perro, ya que estaba en avanzado estado de descomposición, y podía contaminar el agua.
Se investigan las causas
Aunque el hombre se aseguró de atar una cuerda para poder salir posteriormente, por causas que todavía se desconocen y se están investigando, acabó falleciendo, ha avanzado Segre. Otro agricultor encontró su cuerpo flotando en el agua cuando acudió a la balsa.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias unidades de los Mossos d’Esquadra, con agentes de la unidad de investigación que, desde un primer momento, descartaron que se tratase de una muerte violenta, ya que todo apuntaba a un accidente. También acudieron efectivos de los Bomberos de la Generalitat y como agricultores de fincas vecinas.
Agarrado al animal
Según el citado medio, el cuerpo de la víctima fue hallado cogido a una pierna del animal muerto, por lo que se presume que le sobrevino la muerte cuando lo estaba sacando de la balsa.
Ahora, la investigación sigue abierta para determinar los detalles del deceso y será la autopsia la que, finalmente, determine por qué perdió la vida el hombre dentro de esa balsa.