Menú Buscar

Un agricultor de Zaragoza forma una bandera de España de 22.000 m2

El ex guardia civil crea de la mayor enseña nacional del mundo con las lonas que protegen los cerezos de la finca que gestiona

2 min

El proceso secesionista catalán ha generado el nacimiento de un sentimiento patriótico español que, hasta ahora, parecía desaparecido. Un ejemplo de ello lo ha protagonizado Alberto Pérez, un agricultor de la localidad zaragozana de Olvés, muy cerca de Calatayud.

El ex guardia civil de 46 años ha creado la bandera de España más grande del mundo con las lonas antigranizo que protegen los cerezos de la finca que gestiona, de la empresa Mountain Cherry.

22.000 metros cuadrados

El agricultor decidió cambiar el habitual color negro de las mallas por los colores rojo y amarillo en tres franjas formando la enseña nacional.

En total, ha cubierto de esa forma una zona de 22.000 metros cuadrados que, desde el aire --como se puede comprobar en el vídeo grabado con un dron--, muestran una espectacular bandera de España.

"Reivindicar nuestra bandera"

En declaraciones a los medios, Pérez ha reconocido que la operación le ha supuesto un sobrecoste de 12.000 euros. "Pero lo he hecho con satisfacción, por reivindicar nuestra bandera y unirla al buenhacer de nuestra agricultura y de nuestra zona", ha explicado.

La megabandera es fácilmente identificable por los aviones que sobrevuelan la zona.