Menú Buscar
Una foto del momento de la agresión de dos niñas a un menor de color / Twitter

Agresión racista de dos niñas a un menor de color en un parque

La madre evitó el conflicto en varias ocasiones, pero tuvo que llevarse al menor a otro parque ante la inacción de los padres de las agresoras

02.04.2018 17:17 h.
2 min

La agresión de dos menores sobre un niño de raza negra en un parque de Bilbao ha sembrado la indignación en Twitter. Los hechos ocurrieron este jueves en el barrio de Santutxu de la ciudad vasca, donde el menor jugaba en un parque infantil bajo la supervisión de su madre.

Otro grupo de menores, formado por dos niñas, impideron subir al menor al tobogán que ellas ocupaban. La madre de la víctima intervino para que dejaran jugar al menor, pero las niñas respondieron estirando del pelo y golpeándole en la cabeza. La madre, lejos de entrar en un conflicto, retiró al menor y se lo llevó a otra atracción del parque, pero las dos niñas continuaron con su persecución particular.

De nuevo, se acercaron al menor y le golpearon en la cabeza, por lo que madre e hijo decidieron marcharse a otro parque. Las imágenes fueron grabadas por un vecino desde su ventana y han causado una gran indignación en las redes sociales. 

Denuncia social

Muchos de los internautas han denunciado la falta de educación de los padres, ya que ninguno de ellos interviene para reprimir el comportamiento de sus hijas, que al ser tan pequeñas desconocen lo que están haciendo. La usuaria que ha compartido el vídeo pide que que se haga una reflexión personal y ha mostrado preocupación por el hecho de que niñas tan pequeñas tengan un comportamiento tan agresivo. 

La mujer acaba su denuncia pública y particular con una reflexión: “No miréis hacia otro lado. No lo dejéis porque son cosas de críos. No intentéis escurrir el bulto diciendo que estas cosas ya no pasan. Esto pasó hace dos días. Y #esracismo”.

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información