Los CDR cortan la C-32 en Sitges y luego levantan las barreras del peaje
Colas de hasta 30 quilómetros en la ‘operación retorno’ de Semana Santa de este lunes en los accesos a Barcelona
2 abril, 2018 18:00La operación retorno de Semana Santa vuelve a dejar imágenes de colas en las carreteras españolas, que alcanzan los 30 quilómetros en algunos puntos de Madrid. Este lunes todavía es festivo en algunas comunidades –Baleares, Cataluña, Valencia, Navarra y el País Vasco–, por lo que muchos conductores han retrasado su regreso de las vacaciones.
En Barcelona, las mayores retenciones se dan alrededor de las 18.00 horas en la AP-7, con un tramo en rojo cerca de Vilafranca del Penedès en sentido norte, hacia Martorell. En ese tramo hay 16 quilómetros de colas. En la A-2, los atascos alcanzan los 10 quilómetros en Castellolí en dirección a la capital catalana.
Acciones de los CDR
Los Comités de Defensa de la República (CDR) han continuado este lunes con los cortes de tráfico, que han llevado a cabo durante toda la Semana Santa. Esta tarde ha sido en la C-32 en Sitges, en dirección a Barcelona, donde han interrumpido primero la circulación y después han abierto el peaje. “El peaje Sitges-Castelldefels está más que amortizado”, han anunciado en las redes sociales.
Ara us podeu estalviar els 40min de les costes del Garraf el peatge Sitges-Castelldefels ja fa anys que està mes que amortitzat! #NoVullPagar#OperacioTornada #CDRenXarxa#PrimaveraCatalana#ObrimPeatges pic.twitter.com/s00aHuAwqm
— CDR Gavà (@CdrGava) 2 de abril de 2018
El corte del tráfico ha durado unos 30 minutos. Antes de las 18.00 horas se ha reabierto la carretera, aunque todavía quedan colas de entre seis y siete quilómetros entre Sant Pere de Ribes y Sitges.
S'ha reobert el trànsit en aquest punt de la C-32, però queden #retencions de 6-7 km entre Sant Pere de Ribes i Sitges ➡ BCN @transitc32sud https://t.co/nI9vbGuWu1
— Trànsit (@transit) 2 de abril de 2018