Una foto de archivo de dos yogures, uno de los diez alimentos que se puede comer pasada la fecha de caducidad

Una foto de archivo de dos yogures, uno de los diez alimentos que se puede comer pasada la fecha de caducidad

Vida

El beneficioso consumo de yogur: reduce el riesgo de infarto

Un estudio demuestra que ingerir este derivado lácteo reduce el riesgo cardiovascular en personas con hipertensión

2 abril, 2018 16:57

El yogur puede aminorar la posibilidad de sufrir un infarto entre un 19% y un 30%. Así lo sugiere un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, en Estados Unidos.

Los científicos han concluido su investigación con datos muy reveladores. Consumir estos lácteos dos veces por semana puede reducir en un 30%, en el caso de las mujeres, la posibilidad de sufrir una parada cardíaca, y en un 19%, en el de los hombres.

El target del estudio han sido personas que sufren hipertensión. Los investigadores creen que los beneficios que aporta se deben a la fermentación del producto y al gran contenido de calcio que aporta. 

Calcio como prevención

Estudios previos a éste demostraron que el calcio juega un papel fundamental en la contracción y relajación del corazón, mientras que los probioticos (fermentados) reducen la hipertensión. Algo que convierte el yogur en el cóctel perfecto para combatir las enfermedades cardiovasculares. 

Justin Buendia, autor del estudio, ha explicado: "Nuestros resultados han aportado una nueva y gran evidencia de que el yogur puede beneficiar al corazón por sí mismo". El investigador concluye: "Siempre que se lleve una dieta rica en fibra, fruta y vegetales"

Además, los efectos benéficos no se limitan al ámbito cardiovascular. También, aseguran, puede combatir otras enfermedades como la diabetes tipo dos y la resistencia a la insulina.