Menú Buscar
Afectados de Afinsa-Forum en huelga de hambre / CG

Afectados de Afinsa-Fórum, en huelga de hambre

Las víctimas de la intervención abusiva de las sociedades han perdido todos sus ahorros y, tras 11 años, no han recibido apoyo alguno del Gobierno

2 min

De momento son cinco los afectados de Afinsa-Fórum que, desde ayer, han iniciado una huelga de hambre "en demanda de una solución digna y justa tras más de 11 años de lucha y de ser ninguneados por los jueces y por el Gobierno".

Fuentes de la plataforma de afectados han indicado a este medio que, a medida de que se vaya aproximando el día 18 (fecha prevista para el juicio penal por el tema de Fórum), el número de afectados que iniciaran la huelga de hambre aumentará.

Afectados de Afinsa-Forum en huelga de hambre / CG

La policía local de Madrid dialogando con los afectados

Tirados en las calle, en Madrid

Esta pasada noche, algunos afectados han dormido a la intemperie en la conocida como Glorieta de Atocha / Felipe V donde, inicialmente, habían plantado sus tiendas de campaña.

Afectados de Afinsa-Forum en huelga de hambre / CG

Algunos afectados en la Glorieta de Atocha

Sin embargo, a las pocas horas, efectivos de la policía local de Madrid y del Cuerpo Nacional de Policía han retirado por la fuerza las tiendas y sus enseres obligando, así, a dormir al raso a personas de avanzada edad, afectados por el intervención de las empresas.

Entrevista con el Gobierno

Los miles de víctimas del caso Fórum-Afinsa reclaman una entrevista con un portavoz autorizado del Gobierno como condición previa para deponer su actitud y desconvocar la huelga.

Insisten en que han trascurrido 11 años tras el escándalo que llevó al Gobierno socialista de entonces a la intervención de las dichas sociedades de una forma totalmente fraudulenta.

Afectados de Afinsa-Forum en huelga de hambre / CG

Pancarta colgada por los afectados en la misma glorieta

Esa acción gubernamental "condujo a las sociedades a la quiebra y, por consiguiente, a la desaparición de nuestros ahorros de toda la vida", ha declarado a este medio una portavoz de los afectados.