Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una unidad de AVE / RENFE

Adif prevé restablecer la línea de AVE Madrid-Barcelona el próximo jueves 26 de mayo

El operador trabaja en período nocturno para no afectar la circulación por la otra vía y comunica afectaciones mínimas en el servicio

2 min

Adif continúa trabajando en la reparación de un tramo de una línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Barcelona. La incidencia no presenta alteraciones significativas como consecuencia de esta situación, reduciéndose la afectación a un 15% de los servicios --ocho trenes de un total de 50 programados--, con retrasos medios inferiores a 10 minutos en los trenes llegados a destino a esta hora.

El operador trabaja en período nocturno para no afectar a la circulación por la otra vía. Las previsiones iniciales apuntan a que la reposición total de esta vía se completará en unos cuatro días, es decir, el próximo jueves, 26 de mayo.

Incidencia

La línea de AVE Madrid-Barcelona se reanudó el sábado tras el restablecimiento del tráfico en Alhama de Aragón. El tren afectado pertenecía a un operador ferroviario ajeno a Renfe.

La incidencia afectaba al sistema de electrificación que provocó la interrupción de la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona.

Equipos de emergencia

Adif activó todos los equipos técnicos y humanos para resolver la incidencia y proporcionar alternativas a los viajeros, en coordinación con las operadoras y los servicios de ayuda externos. También se comunicó la incidencia a Protección Civil, Guardia Civil y servicios sanitarios de la zona para atender a los pasajeros.

Asimismo, se movilizó el servicio de mantenimiento de infraestructura y el autopropulsado de Ouigo desde la estación de Atocha para el transbordo de los viajeros, se detuvieron los trenes en macha en las estaciones apropiadas y se interrumpieron las salidas de trenes de las cabeceras de la línea.