Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la Casa Batlló de Gaudí en Sant Jordi / EUROPA PRESS

Así será Sant Jordi 2022 en Barcelona

La festividad recupera la normalidad tras la pandemia y elimina todas las restricciones

3 min

Barcelona acogerá este año un Sant Jordi sin restricciones que se espera multitudinario. Habrá espacios de venta de libros y rosas alrededor de toda la ciudad y el espacio comprendido entre Diagonal y Gran Vía y las calles Balmes y Pau Claris reunirá la mayoría de puestos. Se espera que 200 de las 300 paradas que habrá en la ciudad estén ubicadas entre estas calles. En este sentido, la asociación Amics de La Rambla confía en que este paseo vuelva a ser “el centro” de la festividad popular.

El día de Sant Jordi tendrá una víspera festiva en la calle, pues el 21 y 22 de abril los establecimientos de venta de flores y libros podrán montar sus puestos delante de la tienda. Sin embargo, la predicción de lluvia y fuertes rachas de viento hará mantener la incertidumbre hasta el último momento.

Sant Jordi solidario

La fiesta de Sant Jordi también volverá acompañada de múltiples actos solidarios organizados por entidades sociales. La asociación Amic de la Gent Gran ha organizado "Sant Jordi en compañía", una iniciativa que contará con 20 paradas en las que recogerán rosas y libros para llevarlos a 2.000 personas mayores que sufren soledad.

Por otro lado, Cáritas leerá en la Parroquia de Sant Pau del Camp durante toda la mañana textos de personas que viven en la calle. La Fundació Comtal también venderá rosas para recaudar fondos que irán destinados a garantizar el derecho a la educación de niños y jóvenes.

Puertas abiertas

Numerosos puntos de las ciudad abrirán sus puertas de forma gratuita al público. Entre ellos, el Recinto Modernsita de Sant Pau, el Palau Güell y la Biblioteca de Catalunya. La Antigua Fábrica de Estrella Damm también abrirá gratis y acogerá más de 40 conciertos.

La Sagrada Família ofrecerá entradas gratuitas durante el día 23 a los Jordis y Jordinas de todo el mundo para visitar la basílica, sin necesidad de reserva y con un acompañante.

Actividades con tiburones

El Acuario de Barcelona organizara numerosas actividades bajo el lema “Tauromaníacs”. La entidad ha explicado que el público podrá recorrer la zona técnica que no se ve en las visitas regulares para conocer cómo se cuida a los tiburones que habitan el acuario.

Los visitantes también podrán dar de comer a los 24 pingüinos que habitan en el acuario.