Menú Buscar
Nadia con sus padres, Fernando Blanco y Margarita Garau / CG

El abogado del 'caso Nadia' dejará la defensa del padre y continuará con la de la madre

Alberto Martín, que desde enero estudiaba abandonar a Fernando Blanco, formalizará la renuncia la próxima semana

2 min

El abogado del caso Nadia, Alberto Martín, dejará la próxima semana la defensa de Fernando Blanco, que está en prisión provisional por presunta estafa al utilizar la enfermedad de su hija, Nadia Nerea, para pedir dinero para operaciones que no se efectuaron. Martín, sin embargo, continuará con la defensa de la madre, en libertad con cargos por el mismo delito.

El letrado considera que dejar la defensa del padre es la mejor opción para la niña, ya que la madre es quien tiene más posibilidades de recuperar la patria potestad, según explica TV3.

Ya ha comunicado la renuncia al padre

El abogado tiene previsto visitar pronto a Fernando Blanco, que cumple prisión provisional en el centro de Ponent, para formalizar la renuncia, aunque él ya se la ha comunicado.

"El padre está de acuerdo, no se trata de que las defensas sean incompatibles, sino de centrarnos en la defensa de la madre porque él manejaba las cuentas, ella no", ha afirmado Martín.

Lo valoraba desde enero

El abogado se planteaba abandonar la defensa del padre desde mediados de enero, cuando se abrió una nueva investigación sobre los padres por presunta explotación sexual de la menor, después de que los Mossos d'Esquadra encontraran un lápiz de memoria con fotografías de contenido sexual.

Según el letrado, será la semana que viene cuando formalice la renuncia a continuar representando la defensa de Fernando Blanco, para que se haga cargo de su procedimiento otro abogado.