Una trabajadora del teléfono de emergencias 112 / EFE

Una trabajadora del teléfono de emergencias 112 / EFE

Vida

Empleados del 112 de toda España se unen para "dignificar" el sector

Los trabajadores crean la plataforma Geme para "dignificar" el sector

19 abril, 2017 17:01

Empleados de los teléfonos de emergencias 112 y 061 se han unido en una plataforma para "dignificar" el sector. Los trabajadores han confluido en Geme, cuyas siglas significan Plataforma de Gestores de Emergencias de España. El objetivo de la entidad, que aúna a 12 agrupaciones de personal, es dar voz a las reivindicaciones de sus miembros.

Según reza el comunicado difundido el miércoles, Geme bregará por conseguir "una formación específica y un convenio propio". El acuerdo deberá ser diferente a los de contact center o telemarketing que rigen en la mayoría del sector.

"Daremos a conocer a la opinión pública y a la ciudadanía --continúa-- la precaria situación en la que nos encontramos quienes gestionamos sus emergencias y llevaremos nuestras reivindicaciones a foros y organismos de ámbito estatal e incluso comunitario".

Nacida en País Vasco

Geme nació por iniciativa de la Asociación Profesional de Gestores de Llamadas de Emergencia del 112 de Euskadi.

A la convocatoria de este colectivo se le sumaron otras siete agrupaciones de personal de emergencias y teléfonos 112 y 061 de ámbito autonómico de Andalucía, Galicia, Cataluña, Canarias y Ceuta.

Asimismo, las asociaciones profesionales Artemergencia y la Asociación Profesional Nacional de Teleoperadores de Emergencias apoyan la iniciativa, que nace al margen de los sindicatos.