Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre es vacunado contra el coronavirus / EUROPA PRESS

Solo el 5,7% de las personas prioritarias rechazan la vacuna contra el Covid en Cataluña

Al inicio de la campaña de vacunación un 10% de los colectivos de riesgo estaba en contra de la inyección de Pfizer

Carlos Manzano
2 min

La campaña de vacunación contra el coronavirus en Cataluña entre las personas prioritarias provoca un rechazo mínimo. Tan solo el 5,7% de los individuos de riesgo se opone a la inyección de Pfizer, según ha destacado Jacobo Mendioroz, coordinador de la unidad de seguimiento del Covid-19 en esta comunidad.

Mendioroz ha precisado que inicialmente la tasa era “más alta” --un 10% aproximadamente-- y ha defendido que a medida que se desarrolle la campaña de vacunación se reducirá este porcentaje hasta “quedar en una anécdota”.

Ritmo de vacunación

Alba Vergés, consellera de Salud, ha asegurado este jueves que Cataluña está “cogiendo el ritmo adecuado de vacunación”. Si bien es cierto que, desde el inicio de la campaña, el 27 de diciembre, se ha aplicado el fármaco de Pfizer a 24.114 personas, el número de dosis administradas en las últimas 24 horas ha caído a una tercera parte respecto a la jornada anterior (3.271 frente a las más de 10.000 de ayer miércoles).

Del total de dosis administradas hasta este miércoles, 6 de enero, Vergés ha concretado que un 55% de las inyecciones han sido a usuarios de residencias, uno de cada cuatro residentes en la comunidad autónoma. El resto de las vacunas ha ido a profesionales de los centros residenciales y sanitarios.