Adif ha pedido a Renfe, Iryo y Ouigo que suspendan los últimos servicios de alta velocidad en la línea Madrid-Barcelona, con el fin de contar con más tiempo para ejecutar las tareas de mantenimiento nocturno.
Desde la empresa pública que gestiona la red ferroviaria señalan que esta medida se implementará a partir de este lunes 2 de febrero y que se aplicará solo en este corredor.
Más incidencias
Desde el accidente de Adamuz (Córdoba) el pasado 18 de enero, los maquinistas de los trenes están reportando un aumento significativo de incidencias en las vías a Adif, lo que ha obligado a establecer reducciones temporales de velocidad por razones de seguridad.
Estas limitaciones de velocidad siguen causando retrasos en la red, hasta el punto de que los últimos trenes de cada jornada llegan de madrugada, dentro del horario que Adif reserva para las labores de mantenimiento.
Mantenimiento prioritario
Entre estas tareas, se encuentra la verificación de las incidencias reportadas por los maquinistas, de modo que si no se completa a tiempo, al día siguiente se mantienen las restricciones de velocidad, generando de nuevo el mismo problema.
Ante esta situación, Adif ha solicitado la supresión de los últimos servicios del día, con el propósito de permitir que sus equipos de mantenimiento realicen las habituales labores de conservación de la infraestructura cuando no circulan trenes comerciales.
