Publicada

Hasta tres accidentes entorpecen en la mañana de este lunes el tráfico de las carreteras catalanas, que se encuentran un día más al límite de su capacidad por la crisis del transporte ferroviario, a raíz del cual se mantiene abierto el peaje de la C-32.

Se ven especialmente afectadas por los atascos las vías de circulación en sentido Barcelona, así como las Rondas de la capital catalana.

Ronda Litoral (B-10): Diez kilómetros de atasco en sentido Llobregat y otros seis en dirección Trinitat.

Ronda de Dalt (B-20): Nueve kilómetros de retención en dirección Llobregat.

A-2: La presencia de obras de mantenimiento en Jorba genera cinco kilómetros de atasco en sentido Lleida. Se registran otros diez kilómetros de retención desde Sant Joan Despí hasta Pallejà en dirección Barcelona.

AP-7: Un accidente entre Barberà del Vallès y Sant Cugat del Vallès ha obligado a cortar un carril en dirección Girona y genera ocho kilómetros de atasco. La vía permanece cortada entre Martorell y Gelida por las obras de reparación de los daños causados por el accidente de tren. También se registran diez kilómetros de atasco desde el Papiol hasta Sant Cugat del Vallès en dirección Tarragona.

B-23: Hasta 15 kilómetros de atasco desde Esplugues de Llobregat hasta el Papiol en sentido Barcelona y otros cinco en sentido Tarragona.

C-16: Siete kilómetros de atasco entre Sant Cugat del Vallès y Rubí en dirección Girona por un accidente que ha forzado el cierre de un carril.

C-17: Un accidente entre Lliçà d'Amunt y Granollers ha obligado a cortar el carril de incorporación.

C-25: Un vehículo averiado en Arbúcies bloquea un carril en sentido Lleida.

C-31: Seis kilómetros de retención desde Badalona hasta Montgat en sentido Barcelona.

C-32: Cinco kilómetros de atasco desde Sant Boi de Llobregat hasta Viladecans en dirección Barcelona.

C-58: Ocho kilómetros de atasco entre Sabadell y Terrassa en sentido Barcelona y otros cinco desde Montcada i Reixac hasta la capital catalana.

C-63: Carretera cortada en la Vall d'en Bas en ambos sentidos por trabajos de mantenimiento de un túnel.

Noticias relacionadas