El Servei Català de Trànsit ha levantado este miércoles las barreras de los peajes de la C-32 sur en ambos sentidos ante el incremento del tráfico por carretera a causa de la suspensión del servicio de Rodalies en toda Cataluña tras el accidente de un tren en Gelida que se ha cobrado la vida de un maquinista.
Adif mantiene suspendida la circulación ferroviaria hasta que haya sido reconocida la infraestructura y comprobado que queda libre de posibles obstáculos caídos durante el temporal que ha atravesado el territorio catalán en los últimos cuatro días.
La consellera de Territori Sílvia Paneque ha indicado también que se ha autorizado a los operadores interurbanos de transporte a usar toda la flota a su disposición para facilitar la movilidad por carretera.
Carreteras colapsadas
La suspensión del servicio de Rodalies está provocando importantes retenciones desde primera hora de la mañana en la red viaria catalana, sobre todo, en la AP-7 y en todas las vías de acceso a Barcelona.
En los accesos sur, hay retenciones en la C-31 en El Prat de Llobregat y en la C-32 en Cornellà de Llobregat y en Esplugues, en ambos casos en dirección a la capital catalana.
En los accesos del Vallès, los problemas viarios se concentran en la C-16 en Sant Cugat en dirección a las Rondas, en la C-17 en Mollet hacia Barcelona, y en la C-58 en Terrassa, Sabadell y Ripollet en sentido a la capital catalana.
En la zona norte, hay retenciones en la C-32 en Mataró, Alella y Vilassar, en dirección hacia Barcelona.
