El sindicato español de maquinistas ferroviarios Semaf ha convocado una huelga en todo el sector para reclamar que se garantice la seguridad y fiabilidad de la red tras los dos accidentes ocurridos en tres días, en los que han fallecido dos conductores.
"Estamos devastados y consideramos inadmisible esta situación de deterioro constante del ferrocarril", han lamentado desde la fuerza sindical, tras conocerse la muerte de un maquinista en el accidente ocurrido en la noche de este martes en la línea R4 de Rodalies a su paso por Gelida, tan solo dos días después del choque de dos trenes de alta velocidad en Ademuz, en el que también falleció un profesional de este sector.
En este sentido, han asegurado que no retomarán el servicio de Rodalies de Catalunya hasta que no se den "las garantías de seguriad suficientes para la circulación" y han defendido que "han de implementarse diferentes medidas con urgencia en nuestra red que garanticen la integridad de profesionales y usuarios".
Asimismo, han asegurado que van a "exigir responsabilidad penal a las personas encargadas de garantizar la seguridad en la infraestructura ferroviaria".
Semaf ha recomendado tambié a quienes no se encuentren en disposición de prestar servicio debido a la carga emocional motivada por todos estos sucesos que se lo comuniquen a sus responsables.
