Publicada
Actualizada

Turkish Airlines "emprenderá acciones legales" contra el pasajero que ha generado la falsa alarma de bomba en el avión que ha aterrizado de emergencia este jueves en El Prat.

En estos términos se ha expresado el vicepresidente sénior de comunicaciones de la aerolínea, Yahya Ustun, quien ha anunciado en X que ya han iniciado los "trámites para identificar al pasajero" y "emprender acciones legales".

"Garantizar la seguridad"

En un mensaje anterior, el mismo Ustun había explicado, tal y como ha avanzado Crónica Global, que la amenaza de bomba ha derivado de una "conexión sospechosa" a bordo del vuelo TK1853, que cubría la ruta Estambul-Barcelona.

Según su versión, dicho pasajero ha creado un punto de acceso a internet y ha nombrado la red como "amenaza de bomba". De inmediato se han iniciado los procedimientos necesarios para "garantizar la seguridad" de pasajeros y tripulación.

"No hay irregularidades"

"Tras los controles de seguridad no se han hallado irregularidades", ha proseguido, antes de anunciar que pondrán el caso en manos de sus abogados.

El incidente ha ocurrido a media mañana --el avión ha aterrizado pocos minutos antes de las once--, cuando el piloto ha alertado de esta situación y se han activado todos los protocolos.