Un agente de los Mossos d'Esquadra durante un dispositivo de Mossos

Un agente de los Mossos d'Esquadra durante un dispositivo de Mossos Archivo Europa Press Barcelona

Vida

Los Mossos buscan a un joven por intentar matar a su pareja y a su suegra en Calella

La víctima más joven está en muerte cerebral y su madre permanece en estado crítico tras una agresión con una olla de cocina

Contenido relacionadoSemana negra en Cataluña: detenido un hombre por un nuevo crimen machista en Riudecanyes (Tarragona)

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra mantienen activo un dispositivo de búsqueda para localizar a un joven acusado de intentar matar a su pareja y a su suegra en un complejo de apartamentos de Calella (Barcelona).

La agresión se produjo la tarde del jueves y dejó a las dos mujeres gravemente heridas: la joven permanece hospitalizada en muerte cerebral y su madre se encuentra en estado crítico, según fuentes conocedoras de la investigación.

El ataque tuvo lugar pasadas las 15:00 horas, en unos apartamentos situados en la calle de Tramuntana, en la comarca del Maresme.

El presunto agresor, de 25 años, accedió a una de las habitaciones y golpeó violentamente a ambas mujeres con una olla de cocina, causándoles lesiones de extrema gravedad.

Fueron los vecinos del edificio quienes alertaron al 112 tras escuchar gritos procedentes del inmueble. Cuando los servicios de emergencia y las patrullas policiales accedieron al apartamento, encontraron a las dos víctimas malheridas en el interior.

Huida captada por las cámaras

El sospechoso logró huir del lugar antes de la llegada de los Mossos. Las cámaras de videovigilancia del edificio grabaron tanto su acceso como su huida, imágenes que ya han sido distribuidas a las patrullas policiales para facilitar su localización, según ha avanzado El Caso y han confirmado fuentes policiales.

Las primeras indagaciones apuntan a que el hombre no residía de forma habitual en el complejo de apartamentos desde hacía un tiempo.

El cuerpo policial ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas de la agresión y mantiene la búsqueda activa del presunto autor, que todavía no ha sido detenido.