Un coche de los Mossos d'Esquadra
Investigan como accidente de caza la muerte del hombre encontrado en Tarragona con un tiro en la cabeza
Un cazador habría confundido a la víctima con un animal salvaje
Más información: Hallado el cadáver de un hombre con un tiro en la cabeza en Tarragona
Los Mossos d'Esquadra investigan como un homicidio por imprudencia la muerte del hombre que fue hallado muerto con un tiro en la cabeza en la tarde del 21 de diciembre de 2025 en Tarragona.
Según la principal hipótesis que barajan ahora los agentes de la Divisió d'Investigació Criminal, un cazador podría haber confundido al fallecido con un animal salvaje. Fuentes de la policía catalana han confirmado a Crónica Global que el hombre habría salido a recolectar algún tipo de hierba o fruto silvestre en una zona boscosa en las inmediaciones del estadio de futbol del Gimnàstic de Tarragona, donde ocurrieron los hechos.
Pese a que los primeros indicios apuntaron a un posible homicidio intencionado, la probabilidad de que se tratara de un accidente se contempló desde el inicio de la investigación, que sigue abierta, y ha cobrado fuerza a medida que la policía ha podido recabar pruebas para aproximarse a lo sucedido.
Disparo en la cabeza
El cuerpo fue encontrado por un grupo de personas minutos antes de las 15.15 del domingo 21 de diciembre, cuando se produjo el aviso a los servicios de emergencias, en una zona de caza al este de la ciudad de Tarragona.
La víctima presentaba un disparo de arma de fuego en la sección posterior de la cabeza, motivo por el que la DIC asumió la investigación, para la que se declaró el secreto de actuaciones.