Local de la Lotería del Mercado de Montgat

Local de la Lotería del Mercado de Montgat Google Maps

Vida

El segundo quinto premio cae en Montgat y Viladecans con el número 60.649

Cada décimo premiado está dotado con una recompensa de 6.000 euros

Más noticias: Los catalanes se gastan unos 450 millones de euros en la Lotería de Navidad

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Los niños de San Ildefonso cantan el segundo quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. Dos ciudades catalanas han salido premiadas: Viladecans y Montgat. El número escogido ha sido el 60649. En el quinto premio se reparten 60.000 euros por cada serie. Esto significa que por cada décimo jugado se pueden ganar 6.000 euros.

Las administraciones que han vendido los números ganadores, ambos en la provincia de Barcelona, son la Administració nº 1 de Montgat, situada en el mercado de la localidad; y la Administració nº 5 de Viladecans en la calle Angel Araño.

Además, otras 29 administraciones de Loterías y Apuestas del Estado han repartido décimos de este número por buena parte de España, concretamente en Roquetas de Mar (Almería), Málaga, Torremolinos (Málaga), Pontevedra, Sanxenxo (Pontevedra), Illa de Arousa (Pontevedra), Las Palmas, Vitoria-Gasteiz (Álava), Torrevieja (Alicante), Gijón (Asturias), Almendralejo (Badajoz), Santander (Cantabria), Cuenca, Fraga (Huesca), Ourense, Sevilla, Toledo, Zaragoza, Plasencia (Cáceres), Laguna de Duero (Valladolid), Cádiz, Huesca y Madrid.

Los premios se pueden empezar a cobrar desde la tarde de este mismo 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos, y se podrán recuperar hasta el 23 de marzo de 2026.

57 euros de gasto

Los catalanes han invertido unos 450 millones de euros en décimos, con un gasto medio de 57 euros por persona. En total, Loterías del Estado había consignado a Cataluña un total de 1.622.234 billetes, por un valor de 458,4 millones de euros.

A lo largo de los años, el gordo ha visitado Barcelona en 44 ocasiones, una de las ciudades más afortunadas de toda España. En Sort, una de las localidades favoritas de los catalanes para comprar lotería, gracias a su nombre, el primer premio ha caído cuatro veces.