Imagen del incendio de la cúpula de Mas Marroch, en Vilabreix (Girona)

Imagen del incendio de la cúpula de Mas Marroch, en Vilabreix (Girona) Cedida / X

Vida

Segundo incendio en dos semanas en un restaurante de los hermanos Roca en Girona

El incidente se ha producido por un incendio en la chimenea que no ha dejado heridos

Relacionadas: Los Mossos detienen a un agresor sexual fugado desde agosto

Llegir en Català
Publicada

Parece que a los hermanos Roca les han echado un mal de ojo. Tan solo 17 días después del incendio de su restaurante Mas Marroch, ha llegado un segundo en el restaurante Normal, en Girona durante la madrugada de este viernes. 

Sobre la una y cuarto de la mañana, los vecinos han alertado a los bomberos al detectar que salía humo de la parte superior del local, según ha informado el Diari de Girona

Por suerte, no se ha producido ningún herido. Los vecinos ya habían evacuado el edificio del bloque afectado al llegar el cuerpo de bomberos al restaurante. Asimismo, han procedido a extinguir el fuego que provenía de la chimenea del local. 

Sin heridos

Josep Roca Fontané, a través de sus redes sociales, ha puesto calma a la situación. "Nadie se ha hecho daño", ha asegurado el sommelier. Además de lamentar las molestias ocasionadas por el fuego a los vecinos de la zona, ha agradecido el trabajo a los equipos de policía municipal y Bomberos. "Nada grave que no tenga arreglo", ha concluido Roca. 

El sommelier de El Celler de Can Roca ha asegurado a El món a RAC1 que no considera que sea un incendio provocado y lo achaca todo a la mala suerte. Asimismo, ha afirmado que en esta ocasión se han producido menos daños que en el restaurante Mas Marroch, en el municipio de Vilablareix.

Adicionalmente, ha confirmado que este primer incendio se produjo por una fuga de gas, tal y como confirman los peritos encargados del incidente. 

Paralelamente, Roca ha explicado que todavía es muy pronto para confirmar una fecha exacta de reapertura de ambos locales.