Imagen del incendio de la cúpula de Mas Marroch, en Vilabreix (Girona)

Imagen del incendio de la cúpula de Mas Marroch, en Vilabreix (Girona) Cedida / X

Business

Un incendio devasta la cúpula del restaurante Mas Marroch, de los hermanos Roca

Los Bomberos han estabilizado el fuego, que no ha dejado heridos, pero sí graves daños materiales

Llegir a Català
Publicada
Actualizada

Un incendio ha devastado la cúpula del restaurante Mas Marroch, que operan los reconocidos hermanos Roca --también propietarios del tres estrellas Michelin El Celler de Can Roca-- en Vilabreix (Girona). El fuego ha quemado por completo el techo de madera del local, aunque no ha dejado heridos.

Lo han detallado los Bomberos de la Generalitat en un mensaje en X, en el que han precisado que las llamas se han detectado a las 4:33 horas de la madrugada.

Tras desplazar diez dotaciones del cuerpo a la masía-bufé, el incidente ha quedado estabilizado a las siete de la mañana.

"Punto de creación"

En otra publicación en X, el camarero de vinos Josep Roca Fontané, uno de los tres hermanos que dirigen el local, ha lamentado que "Mas Marroch se queme". Eso sí, el directivo ha agradecido que "Bomberos y Mossos d'Esquadra actúen con celeridad".

Pese a la tragedia, el también sommelier se ha congratulado de que "no haya habido desgracias humanas, solo tangibles inflamables". Daños materiales que "se pueden mejorar".

Lo que es más, el creativo cree que "el fuego y el humo son punto de partida de la creación".

Pospandemia

Cabe recordar que Mas Marroch es una masía situada en la conurbación de Girona que los celebrados restauradores abrieron en 2020. Su objetivo era recuperar algunos de los platos históricos del Celler de Can Roca, laureado con tres distinciones de la guía gastronómica gala.

Dirigido por Encarna Tirado, el establecimiento es punto de encuentro de eventos privados como banquetes y corporativos de alto nivel en la provincia catalana.

Además, el hecho de compartir propiedad con el Celler ha provocado que Marroch acoja veladas de premios y actos de gran formato, como los Princesa de Girona, que reconocen a jóvenes que destacan en sus ámbitos profesionales.