Un agente de los Mossos d'Esquadra

Un agente de los Mossos d'Esquadra Europa Press

Vida

Los Mossos detienen a un agresor sexual fugado desde agosto

Detenido en Barcelona un preso condenado por agresión sexual tras varios meses fugado durante un permiso penitenciario

Relacionadas: Los mossos investigan la muerte de un neonato en l'Alt Urgell

Llegir en Català
Publicada

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un agresor sexual que no regresó a la prisión de Lledoners, en Barcelona, tras un permiso penitenciario concedido en agosto de 2025.

Según ha informado este viernes la Policía de la Generalitat, el preso fugado había sido condenado por una agresión sexual cometida en 2015 contra una mujer, en la que participaron otros dos hombres.

16 años de prisión

Agentes del Área Central de Coordinación y Enlace de la Comisaría General de Investigación Criminal (CGIC) de los Mossos arrestaron a este hombre, de 39 años, el pasado 11 de noviembre en Barcelona.

El recluso, condenado a 16 años de cárcel por una agresión sexual, aprovechó un permiso penitenciario otorgado el pasado verano para no volver al centro penitenciario.

Al conocer la fuga, los Mossos iniciaron una investigación que permitió determinar que el fugitivo se ocultaba en pisos de familiares y conocidos situados en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Para evitar ser descubierto, el hombre cambiaba de vivienda constantemente.

Sin embargo, un amplio dispositivo policial permitió localizarlo y detenerlo cuando se encontraba cerca de la zona de playas del barrio de la Barceloneta.

El detenido fue ingresado nuevamente en la prisión de Lledoners para continuar cumpliendo su condena.