Cataluña despierta este viernes con temperaturas que descienden entre tres y seis grados después del paso de las tormentas que dejaron más de 80 litros por metro cuadrado en algunas zonas del territorio.
El Servei Meteorològic de Cataluña desactivó todas las alertas durante la jornada de ayer y pronostica un tiempo más frío y con cielos nublados a lo largo del día de hoy. En todo caso, se espera precipitaciones débiles en el extremo norte del territorio, sobre todo en el Pirineo, donde la cota de nieve bajará a los 1.800 metros.
Algunas zonas, como El Pont de Suert o Vielha amanecen con 5º C, al igual que Tremp y Solsona, en cambio, en Tàrrega están alrededor de los 9º C, y en Margalef y Gandesa se mantienen sobre los 10º C. A la vista queda que el litoral catalán es donde se mantendrá el termómetro sobre los 15º C.
Lluvias en Lleida
A partir de la tarde se espera los chubascos se concentrarán en el tercio oeste, afectando a las comarcas de Segrià, Terra Alta o Baix Ebre. Aun así, la visibilidad será entre buena y excelente, a pesar de los bancos de niebla que se esperan en Urgell, Bages y Osona.
Barcelona: 11º - 19º
Girona: 10º - 19º
Tarragona: 13º - 20º
Lleida: 9º - 17º
L'Hospitalet de Llobregat: 11º - 19º
Badalona: 9º - 20º
Terrassa: 9º - 18º
Sabadell: 9º - 18º
Reus: 12º - 18º
Figueres: 11º - 19º
Balaguer: 16º - 8º
Con respecto al viento, será de componente norte y oeste entre fluido y moderado, con rachas fuertes de mestral en la provincia de Tarragona. Mientras, en el nordeste, se impondrá el componente sur con golpes moderados hasta la tarde.
De cara al fin de semana, se espera un sábado con chubascos, pero a partir del domingo volverá el ambiente soleado en este otoño tan cambiante. Así, en general, se mantendrá un ambiente fresco y las temperaturas, aunque frías, se mantendrán similares durante el resto de días.
