La influencer y empresaria Tita Nati, conocida por codearse con artistas, futbolistas y figuras del ocio nocturno, ha inaugurado un nuevo local en la calle Tuset de Barcelona. Tras su salida del proyecto La Traviesa, la emprendedora se ha asociado con reconocidos empresarios del sector para abrir Madame Tuset, un espacio que promete convertirse en uno de los puntos de encuentro de la zona alta de la ciudad.
En conversación con Crónica Global, Natalia Beciu, nombre real de la influencer, explicó que su desvinculación de La Traviesa se debió a “desavenencias con sus antiguos socios”. Hasta hace poco, compartía la dirección de aquel negocio con Alejandro Páramo, Luca Tamborra y Pablo García Mellado, pero decidió emprender un nuevo camino sin abandonar el mundo del ocio nocturno. Fruto de esa decisión, hace apenas dos semanas abrió las puertas de Madame Tuset, un local que busca atraer a la juventud barcelonesa.
Un equipo con experiencia
Beciu asegura estar “muy ilusionada” con esta nueva etapa, en la que cuenta con el respaldo de socios con una amplia trayectoria en la noche barcelonesa. Entre ellos destacan Marc Lerch y Sergi Espias, fundadores de Shark Events y copropietarios de la discoteca La Biblio, también situada en la calle Tuset. Ambos empresarios han estado vinculados a diversos proyectos que han marcado tendencia en la vida nocturna de la ciudad.
A este grupo se suman los hermanos Alex y Cristian Gallardo, responsables del Grupo ComerBailando, compañía dedicada a la restauración y el ocio. Bajo su sello se encuentran locales tan conocidos como Bar Galán, La Maggiorata, y las discotecas Jaleo, La Ofi y Nördic Cerdanya, en Puigcerdà. Además, también figuran como socios de La Biblio, consolidando así una red empresarial que domina buena parte de la oferta nocturna de Barcelona.
Completa el equipo Nacho Páez, creador de la popular iniciativa El Tardet, otro de los nombres fuertes en el ambiente festivo de la ciudad. Todos ellos aportan experiencia, contactos y una visión moderna del entretenimiento nocturno.
Proyecto
Madame Tuset se presenta como un bar de copas y coctelería que pretende ser “una alternativa a La Traviesa”, según explica Beciu.
El local cuenta con dos plantas, un ambiente sofisticado y mesas donde los clientes pueden disfrutar tanto de una copa tranquila como de botellas para grupos. “Queremos atraer a un público mayor de 25 años, especialmente de la zona alta”, pero sin excluir a nadie, ya que Beciu asegura que el bar es para todos los públicos.
Problemas en su antiguo negocio
Mientras tanto, La Traviesa, el local que Beciu dejó atrás, atraviesa un momento complicado. La Guardia Urbana lo precintó recientemente por incumplir las limitaciones de su licencia, lo que obligará a mantenerlo cerrado durante tres meses.
Uno de los socios, Luca Tamborra, ha criticado la decisión y asegura que el consistorio “mantiene una actitud hostil hacia el ocio nocturno”. Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha declarado que actúa del mismo modo con cualquier establecimiento que incumpla la normativa vigente.
Tamborra mantiene que "la persecución que reciben" por parte del organismo público carece de fundamento. “Nos quieren cerrar porque la gente está de pie en el local”, declara.
