An Maiki captura de YouTube

An Maiki captura de YouTube

Vida

Un joven catalán sobre lo que gana en Australia: “3.500 euros al mes, con 15 meses de trabajo tengo para 7 años sin tenerme que preocupar”

El catalán ha conseguido un capital con el que, aclara, no es el final de la aventura, sino el primer paso para invertir en grandes proyectos personales y viajes futuros

Manuel Gómez, camionero con más de 30 años de experiencia: “Un autónomo paga entre 13.000 y 14.000 euros por trabajar”

Leer en Catalán
Publicada

A veces, para tener tu primera oportunidad profesional tienes que salir de tu zona de confort. En España, cada vez es más habitual que los jóvenes crucen fronteras para buscar su primera oferta laboral y así aprovechar para coger experiencia, idiomas e incluso ahorrar.

La precariedad laboral persiste en España y cada vez es más complejo la inserción en el mercado laboral para los recién egresados. Inseguridad, inestabilidad e incertidumbre, marcada por bajos salarios, contratos temporales o inestables, son los factores a los que se enfrentan hoy en día para poder trabajar.

Es por ello, que jóvenes como An Maiki, natal de Girona, fue uno más de los que decidió emprender un viaje en busca de nuevas experiencias. En este caso, el joven catalán viajó hasta Australia con un objetivo muy definido: "reventarme a trabajar para ahorrar al máximo".

A pesar de ello, a través de su canal de YouTube, relata que ya le queda pocos días para dejar Australia y comenzar otra experiencia. Sin embargo, responde a dudas que se le generan a varios jóvenes que quieren lanzarse y vivir su experiencia particular.

En este caso, aunque An Maiki recomienda que “es muy importante sacar la preocupación económica de la vida o como mínimo dar margen y no es imposible”, es obvio que es una parte importante a la hora de tomar la decisión de dejar tu ciudad para salir a otro país por lo que explica que “hay sitios donde se paga bien y si te esfuerzas mucho, por ejemplo, en Australia puedes hacer un colchón muy muy grande”.

El joven explica su caso en Australia, “con 15 meses de trabajo, ahora tengo para unos 6-7 años donde puedo estar viajando y gastando sin tenerme que preocupar”, afirma. Aunque su idea no es esa, lo que quiere destacar es que se genera un “buen colchón. El punto es que sacrificando un tiempo y esforzándose realmente en ahorrar, se puede crear una tranquilidad enorme para después”.

Gastos vs ingresos en Australia

An Maiki, en otros de sus vídeos, detalla perfectamente lo que supone su experiencia en Australia, desde lo que gana mensualmente hasta lo que gasta en la vida diaria. “En Melbourne pagaba por un piso grande de dos habitaciones en el centro de la ciudad unos 200-300 euros al mes y de comida también serían unos 200 euros al mes”.

Teniendo en cuenta, que el joven cobraba “unos 3.500 euros más o menos al mes”, tenía un ahorro de uno 3.000 euros. En general, lo que se paga en Australia suele ser entre “unos 300 y 600 euros al mes por alojamiento, unos 250 euros por comida al mes y se cobra entre unos 2500 y unos 4000 al mes”.

El catalán ha conseguido un capital con el que, aclara, no es el final de la aventura, sino el primer paso para invertir en grandes proyectos personales y viajes futuros.