El comunicador de extrema derecha Vito Quiles ha anunciado que el acto previsto para este jueves en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) sigue adelante, pese a las advertencias de la facultad.
La institución barcelonesa aseguró el pasado martes que no había recibido ninguna solicitud previa y, por tanto, no contaba con los permisos pertinentes para celebrar el evento. Pese a la negativa del campus, Quiles ha afirmado a través de sus redes sociales que la cita es inamovible.
La UAB se planta
Según la UAB, no consta que se haya tramitado ningún permiso y ha subrayado que cualquier actividad ajena a la docencia o la investigación requiere autorización expresa. Asimismo, la universidad ha indicado que ha revisado todas las vías por las que podrían presentarse solicitudes y no ha encontrado ningún registro de la misma.
En una comunicación dirigida al convocante, la universidad le ha pedido que “se abstenga de realizar cualquier actividad en el campus” en caso de no haber seguido los procedimientos correspondientes.
La gira de Quiles
El acto está previsto para este 16 de octubre a las doce del mediodía, en la plaza Cívica del campus barcelonés. Quiles y miembros de la asociación S'ha Acabat! realizarán un recorrido por la universidad para, según sus palabras, “mostrar su degradación”, señalando “locales ocupados por grupos de extrema izquierda” y pintadas “separatistas y marxistas”.
El evento forma parte de la gira La España combativa: periodismo crítico y comunicación política, que el comunicador anunció a principios de octubre con el objetivo, según explicó, de emular las charlas del activista conservador Charlie Kirk antes de ser asesinado.
