Un americano se muda de Estados Unidos a Barcelona / CG

Un americano se muda de Estados Unidos a Barcelona / CG

Vida

Un americano se muda de Estados Unidos a Barcelona y no da crédito: “No me gusta nada cuando os peleáis por…”

Las palabras del estadounidense invitan a una reflexión colectiva sobre cómo los pequeños desencuentros y rivalidades cotidianas pueden eclipsar la riqueza cultural y humana que caracteriza a España

Un catalán alto y claro sobre el coste de vida en Barcelona: “Es una pena, todo es mucho más caro aquí

Publicada
Actualizada

Lo que para los españoles parece normal, para los de fuera puede parecer extraño, incluso de mal gusto. Es lo que pasa con ciertas situaciones normalizadas en España y que no es común en otros países. Así lo ha insinuado un creador de contenido en TikTok.

Se trata de Nick, un estadounidense, que se ha mudado a Barcelona y lleva varios años empapándose en la cultura y tradiciones españolas. A pesar de que afirma que “es feliz de vivir en España” hay cosas y costumbres que no terminan de cuadrarle.

Nick vive en Barcelona, donde tiene su pareja y lleva su día a día. De hecho, ha aprendido catalán para sentirse más integrado en la sociedad. A través de su perfil de TikTok relata todas sus curiosidades sobre nuestro país.

Sin embargo, destaca una cosa que parece no gustarle mucho y que para nosotros puede resultar algo normal. Por ello, Nick, a través de un vídeo, ha expresado su frustración por las constantes discusiones por tonterías y que, en ocasiones, terminan en peleas con insultos.

De hecho, el creador de contenido ya ha advertido antes de lanzar el dardo para que nadie se moleste: “No sé si me voy a meter en el jardín por esto, pero vamos, a tomar por culo. No me gusta nada cuando os peleáis tanto entre vosotros y siempre por chorradas en mis comentarios, en mensajes, es que para ya”.

Lo cierto es que sus seguidores le han respondido y afirman que es muy frecuente vivir estos episodios generando malestar entre la población. “Que tenga que llegar un tío de otro lado para decir la verdad”, asegura Yoel Marcos García.

Una realidad y es que es muy frecuente crear un ambiente distante y de discusión por cosas tan simple como “si la tortilla de patatas lleva cebolla o no”, argumenta otro seguidor. Lo cierto es que todo depende del contexto en el que se genere el debate, pero muchos de ellos acaban con mensajes de odios, peleas e insultos.

“Estoy de acuerdo contigo. Hay mucho subnormal que quiere separar nuestras raíces. Pero, jamás lo conseguirán”, expone Kris. Según el Nick y muchos seguidores están de acuerdo en que debería frenarse este tipo de situaciones y dar importancia a lo que realmente lo tiene.

El creador destaca que los seguidores tienen la suerte de vivir en un país increíble y maravilloso, que es enriquecido por sus diversas culturas y lenguas. Además, reconoce la dificultad de sus seguidores para reconocer y apreciar esta riqueza y unidad nacional en lugar de enfocarse en las disputas. “Es que tenéis un país increíble de puta madre con tantas culturas y lenguas que lo enriquece y por qué cuesta tanto verlo”, concluye.

En definitiva, las palabras de Nick invitan a una reflexión colectiva sobre cómo los pequeños desencuentros y rivalidades cotidianas pueden eclipsar la riqueza cultural y humana que caracteriza a España.

Su visión, desde la perspectiva de quien llega con admiración y curiosidad, sirve como recordatorio de que, a veces, hace falta mirar desde fuera para valorar lo que se tiene dentro: un país diverso, apasionado y lleno de vida que, pese a sus diferencias, comparte mucho más de lo que lo separa.