El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui

El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui

Vida

El padre de Lamine Yamal declara como investigado y niega haber roto la nariz al joven que lo apuñaló

Durante su escueta comparecencia, Mounir Nasraoui ha negado haber atacado a nadie y ha insistido en que se limitó a defenderse

Contenido relacionado: El padre de Lamine Yamal, investigado en la misma causa en la que fue apuñalado

Publicada
Actualizada

Mounir Nasraoui, el padre del reconocido futbolista Lamine Yamal, ha declarado este jueves ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró en calidad de investigado en la causa que analiza la violenta riña en la que él mismo resultó apuñalado.

De este modo, como ya adelantó Crónica Global, Nasraoui ha pasado de víctima a investigado por presuntamente agredir al joven que acabó asestándole dos puñaladas, la tarde del 14 de agosto de 2024 en el barrio de Rocafonda de Mataró.

Durante su escueta comparecencia, Nasraoui se ha negado a contestar a las preguntas de las partes y solo ha ratificado lo que ya dijo como testigo: ha negado haber atacado a nadie y ha insistido en que se limitó a defenderse. Una versión opuesta a la del chico que lo apuñaló, quien sostiene que el padre del futbolista y sus acompañantes fueron los que iniciaron la pelea.

Un enfado por un cubo de agua

El origen de este enredo judicial se remonta a la mañana del 14 de agosto. Según testigos, todo comenzó por un incidente aparentemente trivial: un niño de dos años mojó con agua a Nasraoui desde una terraza.

El padre de Lamine Yamal, indignado, acudió más tarde a un aparcamiento de la ronda Rafael Estrany acompañado de varios allegados para ajustar cuentas con la familia del menor.

Allí le esperaban el padre del niño, Albert G. C., su hermano Adrià, el padre de ambos y un amigo de la familia. La discusión subió de tono y derivó en un violento enfrentamiento.

Según sostiene la abogada de Adrià, Nasraoui propinó un puñetazo a Adrià que le fracturó el tabique nasal. Fue entonces cuando este le arrebató una navaja a uno de los acompañantes de Mounir y le apuñaló dos veces.

Mounir Nasraoui felicita a su hijo Lamine Yamal por su 18º aniversario

Mounir Nasraoui felicita a su hijo Lamine Yamal por su 18º aniversario REDES

Dos versiones enfrentadas

Aunque el inicio de las diligencias se centraron en las heridas sufridas por Nasraoui, Adrià también resultó lesionado. Uno de los amigos del padre del futbolista llegó a reconocer en sede policial que “fue él [Mounir] quien empezó a soltar puñetazos”.

En paralelo, Adrià declaró que se sintió acorralado: “Eran muchos contra mí, con una navaja. Pensaba que me iban a matar. Solo me defendí”.

Denuncias cruzadas

La policía detuvo a cuatro personas tras la reyerta: los hermanos Albert y Adrià G. C., su padre y un amigo de la familia. Adrià, presunto autor material del apuñalamiento, ingresó en prisión preventiva el 16 de agosto y no salió hasta enero de 2025.

La defensa de Adrià ha peleado desde entonces para que se investiguen también las agresiones cometidas por Nasraoui. La Audiencia de Barcelona les dio la razón, revocando la decisión del juzgado de Mataró de dejarlo fuera del foco penal.

El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui, posa sentado en un banco

El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui, posa sentado en un banco REDES

El juez instructor había considerado inicialmente que Nasraoui actuó en legítima defensa. Sin embargo, la Audiencia matizó que los hechos no deben analizarse de forma aislada, sino como parte de un mismo episodio con posibles responsabilidades compartidas.

Ese giro procesal es el que ha llevado a que hoy, el padre de la estrella del Barça, haya tenido que declarar como investigado en un procedimiento que, lejos de cerrarse, sigue sumando frentes judiciales.