El padre de Lamine Yamal, investigado en la misma causa en la que fue apuñalado

El padre de Lamine Yamal, investigado en la misma causa en la que fue apuñalado

Vida

El padre de Lamine Yamal, investigado en la misma causa en la que fue apuñalado

La justicia abre la puerta a una visión más compleja de un caso que hasta ahora tenía al padre del futbolista solo como víctima

Contenido relacionado: El Barça le pone escolta a Lamine Yamal tras el apuñalamiento a su padre

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El caso por el apuñalamiento de Mounir Nasraoui, padre del futbolista del FC Barcelona Lamine Yamal, ha dado un giro inesperado.

En el marco de la investigación que instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró, el progenitor del jugador azulgrana ha pasado de víctima a investigado. El juez le imputa un delito de lesiones por haber agredido al joven que acabó apuñalándolo la tarde del 14 de agosto de 2024 en el barrio de Rocafonda, en Mataró (Barcelona).

"Ya lo arreglaremos luego"

Los hechos se produjeron alrededor de las 20.00 horas, en un aparcamiento de la ronda Rafael Estrany, donde Mounir Nasraoui y un grupo de allegados se citaron con varios jóvenes para “resolver” una disputa surgida esa misma mañana, cuando el hijo y sobrino de los acusados, una criatura de dos años, mojó al padre de Yamal desde una terraza.

Tras el incidente, Mounir Nasraoui tuvo que ser tranquilizado por agentes de la Policía Local de Mataró mientras verbalizaba "que esto no podía ser", que lo arreglara un buen abogado o "ya lo arreglaremos luego".

Emboscada al padre del pequeño

De este modo, el enfrentamiento de la tarde no fue casual. Según la defensa de los acusados, la reunión estaba convocada para ajustar cuentas con Albert G. C., el padre del menor, ahora uno de los cuatro investigados. Previendo que el encuentro podía acabar mal, el entorno del joven (su hermano, el padre y un amigo) también se presentaron en el lugar.

Lamine Yamal celebra el cumpleaños de su padre, Mounir Nasraoui, en el restaurante Gaudim

Lamine Yamal celebra el cumpleaños de su padre, Mounir Nasraoui, en el restaurante Gaudim REDES

La situación se desbordó. En plena pelea, el padre de Lamine Yamal rompió de un golpe el tabique nasal del joven que, minutos después, el acusado le quitó un arma blanca a uno de los amigos de Mounir Nasraoui y apuñaló hasta en dos ocasiones al padre del futbolista: una primera puñalada en el tórax y otra en el costado.

Como consecuencia del apuñalamiento, el padre del azulgrana tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Can Ruti de Badalona, donde fue intervenido quirúrgicamente.

"Empezó a soltarle puñetazos"

Sin embargo, aunque toda la atención se centró en Mounir Nasraoui, el joven que lo apuñaló también resultó herido, con calificación de menos grave. De hecho, según consta en el recurso al que ha tenido acceso Crónica Global, incluso uno de los amigos de Mounir reconoció como testigo en sede policial que Nasraoui “empezó a soltarle puñetazos”, en referencia al joven que, finalmente, le apuñaló.

En su declaración en sede judicial, Adrià G. C. explicó que uno de los amigos de Nasraoui sacó una navaja, que se sintió "acorralado", que no podía moverse ni "para adelante ni para atrás" y que le quitó el arma.

"Yo le quité la navaja, pensaba que me iban a dar a mí que me iban a matar, iban a por mí, tantas personas, una navaja y yo solo indefenso sin nada", manifestó el acusado en sede judicial.

Detenido y a prisión

Tras el altercado, fueron detenidas cuatro personas: los dos hermanos --Albert y Adrià G. C., este último el autor material del apuñalamiento--, el padre de ambos y el amigo de la familia que los acompañó a la trifulca.

Adrià ingresó en prisión el 16 de agosto donde permaneció hasta enero de 2025. Desde entonces, los abogados de los cuatro acusados, especialmente los de Adrià, han librado una batalla judicial para que también se investigue a Mounir Nasraoui por la agresión previa y que le desplazó el tabique nasal.

Denuncias cruzadas

No ha sido una defensa fácil. Primero el magistrado instructor rechazó la puesta en libertad del joven. Auto que los abogados recurrieron ante la Audiencia de Barcelona, que finalmente dio la razón al acusado y ordenó su puesta en libertad provisional.

Posteriormente, y de nuevo tras la negativa del juez de Mataró, la defensa de Adrià consiguió que la Audiencia provincial aceptara in extremis incorporar a la causa la denuncia por lesiones contra Mounir Nasraoui. De este modo, la causa refleja ahora que la pelea fue mutua y que no hubo una sola víctima.

Declarará el próximo 21 de julio

En su tesis inicial, Sergio Prats Jané, el magistrado instructor de Mataró, apuntaba a que Mounir se estaba defendiendo cuando agredió a Adrià G. C. y que, por lo tanto, actuó en legítima defensa. Sin embargo, la defensa del joven sostuvo desde el inicio que la agresión de Nasraoui no fue una respuesta proporcional, sino el inicio del conflicto físico, lo que justificaría una investigación por lesiones contra él.

Mounir Nasraoui y Lamine Yamal, en su casa en Rocafonda

Mounir Nasraoui y Lamine Yamal, en su casa en Rocafonda REDES

Su tesis, ahora avalada por la Audiencia, era poder incorporar las lesiones cruzadas en el mismo procedimiento, al entender que los hechos no pueden analizarse de forma aislada, sino como parte de un mismo episodio violento con responsabilidad compartida.

Por ello, tras el aval de la Audiencia de Barcelona el padre del futbolista, que hasta ahora aparecía únicamente como parte perjudicada, está citado a declarar como investigado el próximo 21 de julio.