Cartel de Les festes de la Tardor

Cartel de Les festes de la Tardor INSTAGRAM

Vida

No es La Mercè: esta es la fiesta catalana más esperada que podrás disfrutar solo este fin de semana

Hasta el lunes, 29 de septiembre, podrás disfrutar de múltiples actividades y conciertos para todos los públicos

Otras noticias: Así es el colegio donde estudió Jorge Javier Vázquez: cristiano, concertado y del Opus Dei

Publicada

Noticias relacionadas

Las Festes de la Tardor 2025 de Lleida ya han comenzado. Desde hoy hasta el lunes 29 de septiembre podrás disfrutar de múltiples actividades y espectáculos tanto para los más pequeños como para los más mayores.

El programa apuesta por las tradiciones, como los correfocs de 'la Gran nit de Foc Cayaa la Banya', del sábado 27 por la noche, o la festividad castellera de Sant Miquel, del domingo 28 al mediodía.

El lunes 29, día de Sant Miquel, se hará el séquito de las Festes de la Tardor, con el Ball de Diables, el Àguila, la Mojiganga, los Bailes de Valencianos, de Bastones, de Moros y Cristianos y de Cavallets, los Capgrossos, los Gigantes y el Marraco. También, se harán talleres de baile de bastones y de danzas del Pirineu, el sábado y el domingo a las 11 de la mañana en el escenario de la Calle Cavallers.

Más actuaciones

Con respecto a los conciertos, las fiestas apuestan por el talento local de la ciudad. Actuarán artistas como 'abril', una cantautora lleidetana que presentará su segundo EP 'lo que pienso de ti', el sábado a las 6 de la tarde en la Plaza del Depósito. También, una serie de DJs locales tocarán en el escenario de la calle Cavallers, entre ellos: el DJ Lluís Ribalta y los DJs Joseph y Mamomo, que tocarán los éxitos de los 80 y 90, que sonaban en la Wonder y en el Big Ben.

Desde Barcelona, el grupo de pop/rock 'Elefantes' celebrará los 30 años de su formación con un concierto con sus grandes éxitos, en el auditorio Enric Granados. 

Las fiestas acabarán el lunes a las 22 h con el tradicional Castell de Focs, este año a cargo de Coheters Dragon, que pondrán punto y final a las Fiestas de Sant Miquel.

Qué ver en Lleida

Para orientarte por Lleida, empieza en el Turó de la Seu Vella, la colina monumental donde se alzan la catedral románico-gótica (con su claustro panorámico), el Castell del Rei–La Suda, antigua fortaleza andalusí y el Palacio Real, el gran mirador histórico de la ciudad.

Muy cerca, sobre la otra colina, el Castell Templer de Gardeny conserva uno de los conjuntos templarios más relevantes de Cataluña, con centro de interpretación y vistas de la llanura del Segre. Con esos tres hitos, tendrás la mejor foto de la Lleida medieval: ciudad alta, murallas y dos colinas estratégicas dominando el valle.

Vistas desde el Turó de la Seu Vella

Vistas desde el Turó de la Seu Vella

Completa el plan con cultura y naturaleza: el Museu de Lleida recorre desde el mundo romano a los góticos y barrocos en un edificio contemporáneo de la Rambla d’Aragó. A pocos minutos, está el Museu Morera (nueva sede), que cubre el arte moderno y el contemporáneo. Si te apetece más verde, el Parc de la Mitjana es el gran soto fluvial urbano: una Área de Interés Natural desde 1979, con pasarelas y observatorios de fauna junto al Segre. 

Qué más hacer

En otoño, Lleida es sinónimo de viñedos en vendimia y enogastronomía: es una época perfecta para recorrer bodegas de la DO Costers del Segre, pasear entre cepas con los colores de la estación y rematar con catas y maridajes en el propio celler.

La oficina turística provincial lo recomienda como una de las experiencias más sugerentes de la temporada, y la denominación organiza actividades y fiestas del vino alrededor de estas fechas.

Para naturaleza con sello propio, apunta a la Sierra del Montsec: su Parc Astronòmic es un destino Starlight de referencia mundial y, en otoño, ofrece noches despejadas ideales para observar el cielo en el planetario 'Ull del Montsec'. Además, esta temporada, el centro ha incorporado nuevos equipos, como un radiotelescopio, para enriquecer la experiencia. De día, puedes completar el plan con senderismo en el Congost de Mont-rebei, una de las rutas más espectaculares del Prepirineo, donde el desfiladero luce, especialmente, fotogénico con la luz y los colores otoñales.