Un día lluvioso en el litoral catalán

Un día lluvioso en el litoral catalán Europa Press Europa Press Barcelona

Vida

Cataluña inaugura el otoño con una bajada notable de las temperaturas

Para este lunes, 22 de septiembre, se espera una bajada notable de las temperaturas, con valores en el litoral y prelitoral que oscilarán entre 13 y 17 ºC

En portada: FCC reclama ocho millones al Govern por una obra que terminó tarde y con sobrecoste

Publicada

Noticias relacionadas

Cataluña arranca la semana y la nueva estación con ambiente plenamente otoñal. Según el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), este lunes 22 de septiembre se espera una bajada notable de las temperaturas, con valores en el litoral y prelitoral que oscilarán entre 13 y 17 ºC y mínimas en el interior que se moverán entre 8 y 13 ºC.

El Meteocat detalla que los cielos estarán cubiertos en el Pirineo norte, el nordeste y en el norte de la depresión Central, un escenario típicamente otoñal que dará paso a más inestabilidad a partir del mediodía.

Chubascos y nieve en cotas altas

Durante la mañana no se descarta alguna llovizna puntual en puntos del norte de la costa central y del sur de la Costa Brava. A partir de mediodía se prevén chubascos entre débiles y moderados en el interior del cuadrante nordeste y en el Pirineo, que podrían llegar al litoral central y norte al final del día y ser puntualmente intensos por la noche.

La cota de nieve se situará entre los 2.200 y 2.000 metros, con acumulaciones escasas salvo en zonas donde precipite con más fuerza. El Meteocat advierte de que los chaparrones pueden ir acompañados de tormenta e incluso granizo.

Temperaturas otoñales

El descenso térmico será generalizado, con mínimas frescas en todo el territorio y máximas contenidas que no superarán los 20 ºC en muchas comarcas del interior. En el litoral, las temperaturas también bajarán respecto al fin de semana, consolidando un inicio de otoño más frío y húmedo de lo habitual en estas fechas.

A medio plazo, los próximos días vendrán marcados por un ambiente fresco, con posibilidad de lluvia en el norte y en el este de la región.