Un estadounidense alucina con lo que pasa en Cataluña con los niños: No se habla lo suficiente

Un estadounidense alucina con lo que pasa en Cataluña con los niños: "No se habla lo suficiente" CRÓNICA GLOBAL

Vida

Un estadounidense alucina con lo que pasa en Cataluña con los niños: "No se habla lo suficiente"

Un vídeo en TikTok se vuelve viral y genera un alud de reacciones

También te puede interesar: Pablo Ojeda, nutricionista: "Esta es la receta más sana y refrescante para el final del verano"

Publicada

Noticias relacionadas

Las costumbres de cada país generan siempre sorpresas. No es fácil para todo el mundo ver cómo en Cataluña se comen conejos, calçots y caracoles ni se explica lo de los castillos humanos.

Ahora, un estadounidense que vive aquí desde hacer años, también ha hecho pública su fascinación con lo que ha presenciado en Barcelona. Tiene que ver con los niños.

El joven, con nombre de usuario Brennan Abroad, compartió en TikTok un vídeo que se ha tenido cierto eco en la prensa. No es el primero que hace de este tipo, pero sí el que más ha chocado.

El estadounidense que reside en España compara aspectos de la vida en ambos países, en sus publicaciones. En el de Barcelona ha hecho referencia a cómo tratan a los niños en Cataluña o, al menos, en su capital.

Poco se habla

Es un tema que considera poco discutido públicamente. "Una cosa de la que creo que no se habla lo suficiente", asegura.

Lo ha visto, porque él, que tiene dos hijas pequeñas con las que vive en Cataluña, se ha percatado de ello y considera relevante compartirlo. Y parece que ha gustado su iniciativa.

Diferencias con Estados Unidos

Por un momento, Brennan ha dejado aparte las comparaciones de aspectos geográficos, educativos o gastronómicos entre Estados Unidos y España, para de hablar de cierta cultura que observa.

¿Qué pasa con los niños? Bien, el estadounidense se ha percatado que, en su día a día, existe una diferencia cultural significativa en el tratado hacia ellos.

@brennan_abroad Children are very much welcomed and loved in Spain #fyp #american #americanabroad #immigrant #expat #spain #children #barcelona #kidstiktok ♬ original sound - brennan_abroad

Aquí son muy acogedores e interactivos con los niños”, comenta con sorpresa al comparar esta actitud con la que él conocía en su país de origen. 

Como ejemplo, menciona situaciones habituales en las que ha salido con sus hijas por las calles o ha acudido a distintos lugares públicos. En esas circunstancias, asegura que la reacción que recibe es siempre la misma.

Qué pasa con los niños

Brennan confiesa que va por la calle y hay desconocidos que se acercan a sus hijas y comienzan a jugar o a interactuar con ellas de manera positiva. Una naturalidad que le ha llamado poderosamente la atención. 

El tiktoker deja caer que en el entorno en el que se movía en Estados Unidos la presencia infantil suele percibirse  con mucha más incomodidad. Por eso observa un contraste evidente. 

Permitido molestar

Según su experiencia, en su país de origen no es raro que los niños sean considerados un estorbo en según qué sitios. En España percibe una predisposición diferente. 

Aquí no se las ve como una molestia. No se consideran una molestia en absoluto”, señala en su testimonio. Lo comenta con sorpresa, pero también con satisfacción, especialmente ahora que es padre.

Brennan se basa en su experiencia personal. Indica que le resulta difícil calcular cuántas veces le ha ocurrido, pero sí afirma que en prácticamente todas sus salidas con las niñas encuentra la misma reacción de cercanía y simpatía por parte de desconocidos. 

Esta repetición en distintos contextos le llevó a plantearse la cuestión como una característica social. Lo encuentra relevante por lo positivo y lo distinto que es respecto a lo que estaba acostumbrado a observar en su país natal.

Reacciones en redes

Ante esta situación, advierte a sus compatriotas o a todos aquellos que estén pensando en viajar o mudarse a España con hijos, que este tipo de situaciones y de respeto a los niños, sucede.

Brennan insiste que su mensaje está basado en su propia experiencia, aun así, advierte de que lo más probable es que la gente se acerque y muestre cercanía hacia los niños. A su parecer es algo que considera característico del entorno español. 

Las reacciones no se han hecho esperar. Algunos no entienden dónde está la sorpresa y otros han aplaudido esta costumbre o educación con respecto a los niños.