Jonathan Bailey, en Barcelona EFE
Jonathan Bailey, la estrella de ‘Los Bridgerton’ y ‘Jurassic World’, se deja ver por Barcelona: "La celebrity que se merece la comunidad LGTBIQ+"
El actor estadounidense se deja ver la zona más 'gayfriendly' de la ciudad condal
Otras noticias: El restaurante de Barcelona que enamoró a Úrsula Corberó: "Tienen unas tartas de postre que te hacen perder la cabeza, como el 'mató' de boniato"
Noticias relacionadas
Jonathan Bailey es conocido internacionalmente por su papel como Anthony en la serie Los Bridgerton y, más recientemente, por su participación en Jurassic World Rebirth. Pero para la comunidad LGTBIQ+ es también un referente.
Más allá de su físico y condición sexual, el actor ha demostrado su valía actoral y su pasión por el teatro y la cultura general. Eso y su faceta personal de amante de los deportes y su compromiso con la visibilidad LGBTQ+ lo convierten en una figura que conecta con el público. Por eso, cualquier paso que da es observado con lupa por sus seguidores.
Así, su paso por Barcelona no ha pasado desapercibido. Son varias las personas que han visto al actor disfruta de la noche barcelonesa, especialmente en los locales de ambiente. Y no solo en el Gaixample. El actor parecía bien asesorado y sabía donde iba.
Bailey se ha pasado por dos locales que, sin ser discoteca, forman parte de la noche queer de la ciudad. Por un lado, un bar setentero con espectáculo ubicado en el barrio del Poble-Sec; por el otro, uno de los locales más irreverentes de la escena LGTBIQ+ de Barcelona. El primero es la Federica; el segundo, el Candy Darling.
La Federica
El primero de estos bares destaca por su esencia. No es un bar cualquier donde ir a tomar copas y bailar, sino un local con personalidad. Destaca por su estética vintage, con muebles de los años 70 y un ambiente cálido y relajado.
Reconocida como un espacio inclusivo, es uno de estos lugares donde uno puede disfruta de un espectáculo drag de calidad y de proximidad. Sin ir más lejos, tal y como han captado las cámaras de los allí presentes, el actor pudo disfrutar del show de Fanta Sih el pasado jueves 21 de agosto.
Jonathan Bailey está en Barcelona y ha visitado La Federica y el Kandy Darling porque es la celebrity que se merece la comunidad LGTBIQ+
— Guillem Clua (@guillemclua.com) 27 de agosto de 2025, 18:47
Drag y tapas
Las imágenes muestran al actor acudiendo a sentarse en una de las sillas que tiene el bar para no perderse el espectáculo. No se sentó en primera fila, pero a nadie se le pasó que estaba allí.
Lo que no se sabe es si pudo disfrutar de algunas de las tapas españolas típicas que allí se sirven —tortilla de patatas, embutidos— o si echó mando de la cuidada selección de vino, gin-tonics y cervezas de la que disponen.
Un clásico del Gaixample
En cualquier caso, el actor que da vida a Anthony Bridgerton quiso más. O al menos, quiso explorar otros bares de la capital catalana. Así, en su visita, no olvidó pasarse por el Candy Darling, un espacio cercano a la céntrica Plaça Universitat, a las puertas del Gaixample.
Este local también tiene sus particularidades. Si el primero tenía un look setentero, éste tiene una estética más underground y una programación que va desde DJ sets hasta poesía, pasando por espectáculos de burlesque, música en directo y, una vez más, show de drags.
Este bar es un punto cultural de referencia para la escena queer barcelonesa. Su inspiración radica en la musa Candy Darling, figura del mundo warholiano. Bajo su fachada discreta, se esconde un refugio creativo lleno de performances, pop‑ups y expresiones artísticas disidentes.
Bailey, un referente para la comunidad LGTBIQ+
En cualquier caso, ambos bares son conocidos no sólo por sus espectáculos y su ambiente festivo, sino por su fuerte compromiso social con la comunidad LGTBIQ+. De hecho, en más de una ocasión, estas salas han acogido eventos solidarios por problemáticas y dificultades que afectan al colectivo y a la sociedad en general.
Varias personas LGTBQI+ han aplaudido la libertad de Bailey que, siendo ya una estrella internacional, no teme la represión ni el que dirán que tantos otros referentes del colectivo han sufrido o se autoimponen. El actor no ha tenido nunca problema en hablar de su sexualidad, pero con el clima conservador que se respira en el mundo, que referentes mundiales se expresen libremente, parece casi una excepción.