Control conjunto de la Policía Local y Mossos d'Esquadra en Sant Vicenç dels Horts
Investigan a un policía local en Tarragona por acoso sexual a dos mujeres
El agente de la localidad de Vila-seca intentó agredir a una compañera en el vestuario femenino
Otras noticias: El juez cita a declarar a Santi Laiglesia, el eterno sospechoso de la muerte de Helena Jubany
Noticias relacionadas
La División de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra investiga a un Policía Local de Vila-seca en Tarragona. El agente de la localidad ha sido denunciado por acosar sexualmente a dos mujeres, una de las afectadas es una compañera de la comisaría, quien alertó a los dispositivos de seguridad.
Según ha avanzado el medio digital Porta Enrere, los hechos sucedieron en agosto. El agente acusado ejercía las funciones de turno de noche y en una de ellas intentó agredir sexualmente a la agente de policía en el vestuario femenino de la comisaría. Sin embargo, el agresor acabó por marcharse sin que se pudiera consumar su agresión.
En la denuncia, la víctima aseguró que esa vez no había sido la única vez que el agresor había intentado forzar a la agente a mantener relaciones sexuales con él.
Segunda víctima
La otra víctima que también denunció al mismo agente por un comportamiento similar era una mujer a quien el denunciado había sorprendido orinando en la vía pública durante la fiesta mayor de verano del municipio.
Tras el incidente, la madrugada del 3 de agosto, el agente se había quedado con los datos personales de la víctima. Días después el policía le envió mensajes subidos de tono a través de las redes sociales.
Respuesta del ayuntamiento
A modo de prevención hasta que se aclaren los sucesos del pasado agosto, el alcalde de Vila-seca, Pere Segura, firmó la semana pasada un decreto para retirar el arma reglamentaria al agente denunciado, que se encuentra de baja laboral por enfermedad, y dar un plazo de 15 días para recabar información y decidir si le abre un expediente, explican desde el consistorio.
Según ha informado Mossos d'Esquadra de Tarragona a Crónica Global, la investigación puede tener una duración de entre semanas y meses según los descubrimientos que vayan haciendo los agentes sobre el tema. Deberá ser el ayuntamiento de Vila-seca una vez finalizada la investigación quien decida los siguientes pasos.