Imagen en archivo de una actuación de los Mossos d'Esquadra

Imagen en archivo de una actuación de los Mossos d'Esquadra Mossos d'Esquadra

Vida

Prisión provisional para el hombre que apuñaló y lanzó a su pareja al vacío en Manresa

Se le atribuyen los delitos de homicidio en grado de tentativa y de quebrantamiento de orden de alejamiento

Contenido relacionado: Arrestan a un hombre en Manresa (Barcelona) por apuñalar y empujar a su mujer por el balcón

Publicada

Noticias relacionadas

El juzgado de guardia de Manresa ha decretado este lunes prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 35 años detenido por agredir a su pareja el pasado sábado en la capital del Bages. 

La magistrada, que se inhibirá en favor del juzgado de violencia sobre la mujer de Manresa al ser este el competente para investigar el asunto, le atribuye los delitos de homicidio en grado de tentativa y de quebrantamiento de medida cautelar de orden de alejamiento.

El detenido, que acumula antecedentes previos y mantenía una orden de alejamiento respecto a la víctima, ha pasado a disposición judicial tras pasar 48 horas en dependencias policiales. Fue arrestado más de una hora después de que sucedieran los hechos y fue localizado en una gasolinera de la misma ciudad. 

Ingresada en estado grave

La agresión se produjo el pasado sábado al rededor de las 5:45 horas de la madrugada, en la vivienda que ambos compartían en la plaza de Sant Ignasi de Manresa (Barcelona). Por motivos que se siguen investigando, el acusado apuñaló y arrojó a su mujer por una de las ventanas de la vivienda familiar. 

A raíz del brutal ataque, la víctima resultó herida de gravedad y tuvo que ser trasladada al hospital Sant Joan de Déu de Manresa, donde permanece ingresada aunque no se teme por su vida. 

Imagen de archivo de un sanitario del Sistema de Emergencias Médicas (SEM)

Imagen de archivo de un sanitario del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Tras el primer aviso, varios efectivos de los Mossos d'Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta la plaza Sant Ignasi, donde comprobaron que la víctima, además de las lesiones por el impacto, presentaba heridas compatibles con un apuñalamiento con arma blanca.

Varias tentativas este año

En lo que llevamos de año, tres mujeres han muerto asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, víctimas de la violencia de género. Otras tantas han sido agredidas de forma brutal en el mismo contexto. 

Recientemente, en otro brutal episodio marcado por la violencia de género, una joven de 28 años fue apuñalada por su pareja en Sant Pere de Torelló, en la provincia de Barcelona. Como consecuencia del ataque la mujer, que presentaba lesiones de cierta gravedad, tuvo que ser ingresada en el Hospital General de Vic. 

Pocos días antes, Eduardo Asencio, un hombre de unos 70 años, atacó con un cuchillo a su pareja sentimental, Núria de 60, dejándola en estado grave, y posteriormente asesinó al hijo de ella, un joven de 22 años.