Una detención de los Mossos d'Esquadra Europa Press
Arrestan a un hombre en Manresa (Barcelona) por apuñalar y empujar a su mujer por el balcón
El agresor, que mantenía una orden de alejamiento respecto a la víctima, ha sido detenido por homicidio doloso en grado de tentativa
Relacionado: Cheng, dueño de un bar en Rambla Prim, fue tiroteado tras discutir con un cliente por la tragaperras
Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a un hombre de 35 años por apuñalar y arrojar a su mujer por la ventana de la vivienda que compartían en la plaza de Sant Ignasi, en Manresa (Barcelona). El arresto se ha producido en el marco de la Festa Major local.
A raíz de los ataques, la víctima ha resultado con heridas graves y ha sido trasladada al hospital Sant Joan de Déu.
El agresor --que acumulaba antecedentes previos y mantenía una orden de alejamiento respecto a ella-- ha sido detenido por homicidio doloso en grado de tentativa.
Apuñalamiento
En concreto, esta madrugada, sobre las 5:45 horas, una mujer ha caído desde un primer piso tras ser empujada por su pareja en Manresa.
Tras el aviso, los Mossos y el Sistema d’Emergències MèdiqueS (SEM) se han desplazado al lugar, donde han comprobado que la víctima, además de las lesiones por el impacto, presentaba heridas de un apuñalamiento con arma blanca.
Estado grave
La víctima de género ha sido trasladada al hospital Sant Joan de Déu en estado grave, aunque los cuerpos de seguridad han señalado que "no se teme por su vida", detalla NacióManresa.
Tras el incidente, la policía autonómica comprobó que el agresor había abandonado la escena e iniciaron su búsqueda por la localidad barcelonesa.
Sin intento de fuga
Su detención se produjo poco más de una hora después, alrededor de las 7:00 horas, cuando fue localizado en una gasolinera de la ciudad.
Fuentes de la policía catalana apuntan que el hombre no habría intentado huir tras agredir a su pareja.
Desde entonces, el hombre de 35 años ha quedado bajo custodia policial a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente este domingo.