Intervención de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Torredembarra, Tarragona y Arganda del Rey (Madrid) Europa Press
Desarticulada una red criminal que explotaba a inmigrantes en restaurantes de Torredembarra
La Guardia Civil y la Policía Nacional ha detenido a diez personas y liberado a 57 víctimas
Más información: La esclavitud del siglo XXI: en un año, la Policía detiene a 87 personas por trata en Cataluña
Noticias relacionadas
La Guardia Civil y la Policía Nacional desarticularon en julio una red de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, principalmente en restaurantes de Torredembarra, y detuvieron a diez personas en un operativo conjunto en las provincias de Tarragona y Madrid.
Según ha informado este lunes el Ministerio del Interior, la organización criminal se dedicaba a captar personas extranjeras potencialmente vulnerables para trasladarlas a España y explotarlas en negocios que poseía la propia banda.
Se trata de la segunda fase de una operación policial iniciada en 2023 y que, en abril de 2024, se saldó con entradas y registros, la detención de los principales responsables de este grupo y la liberación de 25 posibles víctimas.
Diez detenidos
La investigación en los meses posteriores, mediante el análisis de documentación, teléfonos móviles y dispositivos informáticos intervenidos, permitió a la policía localizar 32 potenciales víctimas más, que han presentado denuncia.
Fruto del análisis de los efectos intervenidos y de las declaraciones prestadas por las víctimas, los pasados 21, 22 y 23 de julio se llevó a cabo una segunda fase del operativo, con la detención de diez personas: cinco en Tarragona, cuatro en Torredembarra y una en Arganda del Rey (Madrid).
Los arrestados pasaron a disposición de la autoridad competente de los juzgados de instrucción de El Vendrell.