Aceras y carreteras anegadas por la lluvia

Aceras y carreteras anegadas por la lluvia Lorena Sopêna EuropaPress

Vida

Los servicios de emergencia reciben 91 llamadas por las lluvias, la mayoría en el Vallès Occidental

La tormenta causa diversos destrozos y granizo en el norte de Cataluña

Noticia relacionada: Una cuarentena de vuelos cancelados en el aeropuerto de El Prat por el mal tiempo

Publicada
Actualizada

Desde el inicio del episodio de lluvias los servicios de emergencia 112 han recibido 91 llamadas relacionadas con disrupciones creadas por las precipitaciones. A partir de estos avisos se han creado 58 expedientes.

En las últimas cinco horas se ha registrado un aumento de la intensidad de la lluvia en algunos puntos del territorio, consecuentemente el número de llamadas se ha duplicado, pasando de 46 llamadas a las actuales 91. Gran parte de estas llamadas, el 37,93%, provienen del Vallès Occidental. Sin embargo, cinco horas atrás casi el 20% de las llamadas procedían de Barcelona.

Lluvia en el Vallès

Cerdanyola del Vallès ha sido uno de los escenarios donde la lluvia ha caído con más intensidad. Imágenes compartidas por un conductor muestran la intensidad de los chubascos en carretera. Según la cuenta de X meteocerdanyola, las lluvias y los rayos han generado diversos destrozos. En la zona Montflorit de la localidad un rayo ha arrancado un toldo de la pared.

El ayuntamiento de Sant Cugat también ha publicado vídeos donde alertaban de las fuertes lluvias e informaban que mantenían la alerta activada del Plan de Protección Civil. Además, recordaban a los ciudadanos el número de emergencia en caso de que se pudiera desarrollar alguna situación peligrosa.

Granizada en Girona

En otras zonas de Cataluña, la cuenta de Projecte 4 Estacions ha publicado diversas grabaciones de usuarios en las que se puede ver granizo. Uno de los casos es en la localidad de Planoles en el Pirineo y también se pueden ver vídeos de Berguedà y del Ripollès en Girona, entre otros municipios de la zona que se han visto afectados por la granizada.