Cuarta muerte por ahogamiento en una piscina en Catalunya este verano Europa Press Barcelona
Cuarta muerte por ahogamiento en una piscina en Catalunya este verano
Protección Civil reitera la necesidad de extremar las precauciones en playas, piscinas y aguas interiores
Contenido relacionado: Muere un hombre de 80 años ahogado en la playa de Sant Antoni de Calonge
Una mujer de 62 años ha muerto ahogada este domingo por la tarde en una piscina de Cunit, en Tarragona. El suceso ocurrió en la calle Erc Iris, en la zona de Can Torrents, según informó Protecció Civil de la Generalitat en un comunicado.
El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso a las 19.25 horas y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) desplazó dos unidades terrestres, cuyos sanitarios intentaron reanimar a la mujer sin éxito. Hasta la zona también acudieron Mossos d’Esquadra para realizar las diligencias.
Verano negro en las costas catalanas
Esta muerte se trata de la cuarta víctima mortal en una piscina desde que empezó la campaña de baño el 15 de junio en Catalunya. Además, se enmarca en un verano negro en las costas catalanas por los múltiples ahogamientos.
Este año, ya son 19 las muertes por ahogamiento en el mar, lo que supone dos más que en todo el verano pasado, cuando aún no ha terminado la campaña estival del 2025.
Prevención en las playas
Protección Civil reitera la necesidad de extremar las precauciones en playas, piscinas y aguas interiores. Destaca la urgencia de avisar al servicio de socorrismo o al 112 en el caso de observar que alguien se encuentra mal.
Otros consejos son tener cuidado con los niños y no dejarlos solos en ningún momento cuando se estén bañando o en el entorno de la piscina; hacer caso de los socorristas y beber agua a menudo, además de no estar expuesto al sol mucho tiempo.
Verano catastrófico
Según declaraciones del presidente de la RFESS, Samuel Gómez Mayor, a Crónica Global, “nos encontramos ante un verano catastrófico, que confirma que el agua no entiende de vacaciones”, por lo que pide que se aumente la presencia de vigilantes más allá de la temporada alta.
Aunque muchas de las muertes son en playas, la federación también destaca la importancia de que se aumente la vigilancia en entornos naturales del interior, como ríos, pantanos o embalses, donde el riesgo también es alto y no suele haber equipos de salvamento.