Pelea con arma blanca en Poble Sec

Pelea con arma blanca en Poble Sec Crónica Global

Vida

Vídeo | Nueva pelea con arma blanca en Barcelona: un hombre apuñala a otro en Poble Sec y se da a la fuga

Tras asestar una cuchillada en el cuerpo de la víctima, el delincuente ha intentado huir por la avenida del Paral·lel, hasta que ha sido interceptado por los Mossos

Contenidos relacionados: Cataluña registra una agresión con arma blanca cada 12 horas

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Nueva pelea con arma blanca en Barcelona. Un hombre resultó herido de gravedad tras ser apuñalado en la madrugada del viernes, en la intersección entre la calle Blai y la calle Blasco de Garay, en el barrio del Poble Sec de la capital catalana. El agresor se dio a la fuga antes de ser detenido por los Mossos d'Esquadra.

Según ha podido confirmar Crónica Global, los hechos se habrían desencadenado a raíz de una pelea entre dos hombres que subió de tono hasta llegar a la agresión física, aunque los motivos que llevaron a la discusión son, por el momento, desconocidos.

Los Mossos d'Esquadra, que recibieron el aviso de los hechos a las 3.30 de la madrugada, se desplazaron hasta el lugar de los hechos y, minutos más tarde pudieron localizar al presunto agresor, un hombre de 57 años sin antecedentes que fue detenido. Por otra parte, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario al que ingresó en estado grave.

Huida en coche

Después de apuñalar a la víctima, y con esta en el suelo, el detenido se acercó a otras personas que pasaban por la vía pública con el objetivo de espantarlos, puesto que estos habían llamado a la policía.

Fue entonces cuando el atacante huyó del lugar a paso acelerado en dirección a la avenida Paral·lel, a escasos metros de la cual le esperaba una segunda persona con un coche. Ambos se subieron al vehículo con la intención de darse a la fuga, pero fueron interceptados por la policía minutos más tarde.

Según las imágenes a las que ha tenido acceso este medio, el agresor presentaba algún tipo de alteración mental en el momento de la pelea y el apuñalamiento.

Más peleas y armas

En el primer semestre de 2025, Barcelona registró una bajada de la criminalidad del 8,8% respecto al mismo período del año anterior. Según los datos presentados en la Junta Local de Seguridad del 21 de julio, el 85,5% de los delitos cometidos en la capital catalana fueron crimenes contra el patrimonio, hurtos y robos, principalmente; esta también fue la modalidad delicitiva en la que se observó un mayor decrecimiento.

En cuanto a las peleas y la presencia de armas blancas, que generan una importante sensación de inseguridad entre la población, sí se ha notificado una tendencia al alza. La proliferación de armas blancas y el aumento de conflictos sociales ha derivado en un repunte de los delitos de lesiones (+7,2%) y de los ataques a agentes de la autoridad (+21,2%).

De hecho, en el marco del Pla DAGA, para el control de la posesión de armas blancas, se requisaron 1.844 objetos de este tipo, casi un 50% más que en el mismo primer semestre de 2024.